¿Cómo Obtener los 50 puntos de bonificación del MTC?

Consultaste tu récord de conductor y ya pasaste los 100 puntos!!!  No sabes cómo bajar este puntaje tan molesto?? o quizás has oído hablar a cerca de la bonificación por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y te estas preguntado. ¿Cómo Obtener los 50 puntos de bonificación del MTC?

¿De qué se trata la bonificación vehicular?, ¿Cuál es la bonificación 2020?, ¿Cómo obtengo una bonificación extraordinaria? o ¿ Dónde hago la consulta de bonificaciones? , no te preocupes más , quédate y juntos aprenderemos como puedes acceder a esta bonificación de 50 puntos por parte del MTC.

Obtener  bonificación de 50 puntos en el MTC

1Ingresa a la plataforma del Ministerio de transportes y Comunicaciones https://www.gob.pe/mtc y pincha en la opción consulta tu récord de conductor.

como obtengo la bonificacion del mtc, bonificación de puntos mtc

2 Aparecerá  en la pantalla información a cerca del récord de conductor y  procederemos  a dar clic en la opción Sistema de Licencia de Conducir por Puntos.

donde obtengo los 50 puntos de bonificacion

3Luego vamos a la parte inferior de la pantalla, ubicamos y seleccionamos  la opción consulta los puntos de tu licencia.

como recibo la bonificacion de 50 puntos del mtc, como bajar puntos de licencia de conducir 2020

4Al ingresar en esta sección esta nos muestra tres formas para poder acceder al registro de nuestra licencia.

  • Por N° de documento.
  • Por N° de licencia.
  • Por apellidos y nombre completo.

donde puedo acceder a la bonificacion de 50 puntos del mtc, cuantos puntos tiene mi licencia

5 A continuación  seleccionamos el tipo de búsqueda e ingresamos el numero de D.N.I , el Codigo Captcha que aparece en el recuadro y pinchamos en la opción Buscar.

como acedo a los 50 puntos de bonificacion del mtc

6Finalmente podrás visualizar datos como : Nombre del propietario de la licencia, el numero de D.N.I. o identificación, el numero de licencia, la clase y categoría de la licencia, la fecha de la vigencia, el estado de la licencia, las faltas o infracciones cometidas y finalmente  el puntaje que mantiene hasta el momento.

donde accedo a la bonificacion de mtc de 50 puntos

8Después de haber revisado los puntos que tienes en el sistema del MTC, te preguntaras ¿Cómo obtengo la bonificación de 50 puntos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones? Lo cual es muy sencillo lo único que debes saber  es que  no debes de cometer ninguna infracción durante 2 años seguidos.

9Por ejemplo en la fecha 15/04/2017 es la fecha en la cual el sistema a reportado una infracción, si esta es la ultima que se comete en los 2 años siguientes,  el sistema del MTC automáticamente bonificara a este conductor con 50 puntos  el día 15/04/2019  o se tardaran un par de días.

10 Tal como vemos en la siguiente imagen el conductor no ha cometido ninguna infracción después de la fecha del 15/04/2017, por lo que el MTC, ha bonificado con 50 puntos el día 17/04/2019 los cuales tienen una vigencia de 2 años para ser usados.

como gano los 50 puntos del mtc

Recuerda que: Esta bonificación no es acumulable por lo que si los 50 puntos que  te dieron no los gastas o haces uso de ellos estos se borraran ya que solo tiene 2 años de vigencia.

Y listo siguiendo estos sencillos pasos ya sabes cual es tu récord de conductor y como puedes acceder a la bonificación de 50 puntos!!

Dudas sobre: Obtener los 50 puntos de bonificación del MTC

 ¿Si me intervienen la P.N.P con una licencia de conducir vencida me pondrán una papeleta?

Si, ya que conducir con una papeleta vencida esta considerado como una falta grave, por lo cual podrías aumentar tu récord de conductor y si estos pasan los 100  podrían suspender por un tiempo tu licencia de conducir.

¿Si tengo 50 puntos y no cometo infracciones puedo llegar a tener 100 puntos?

No, ya que estos puntos no son acumulables  recuerda que estos puntos otorgados por el MTC solo tienen 2 años de vigencia si no los utilizas estos se borraran.

 ¿Cómo lo utilizo la bonificación?

En el momento en que haces el pago de tus infracciones  los puntos que representan tus infracciones en el sistema,  se convierten en puntos firmes, en ese momento si cuentas con una bonificación el sistema del MTC hace uso de ellos y elimina una cantidad de puntos de esta forma evitaras llegar a los 100 puntos en tu récord de conductor, recuerda que para que esto suceda tus infracciones deben sumar mas de 50 puntos o 50 puntos.

 Tengo 20 en puntos firmes y 5 puntos en proceso ¿Puedo hacer uso de mi bonificación?

No, ya que para hacer uso de la bonificación todos los puntos deben de encontrarse como puntos firmes o sea deberías de pagar todas las multas, por otro lado  tus faltas solo suman 25 y para que el sistema haga uso de los puntos estos deben sumar mas de 50 o solo 50.

¿Cómo hago para recuperar mis puntos?

Recuerda que los puntos otorgados por el MTC no son acumulables  solo tienen una vigencia de 2 años para ser utilizados.

Enviar review
1
2
3
4
5
Enviar
     
Cancelar

Deja un comentario

Puntos de bonificación
Average rating:  
 1 reviews
by Carlos Ramires on Puntos de bonificación

Ya llevo leyendo varias noticias sobre la bonificación de puntos para obtener 50 y en este post encontré lo que buscaba, gracias