¿Qué tiempo de vigencia tiene la licencia de conducir?

Actualmente cuentas con una licencia de conducir y no sabes  ¿cuál es su vigencia? o  tu licencia esta vencida  en cuarentena y te estas preguntando ¿qué pasa si tengo mi licencia de conducir vencida? , ¿ Hay ampliación de licencia de conducir Perú 2020?, ¿Cuanto tiempo se puede circular con la licencia de conducir vencida?.

Quédate !!Aquí a bajo te dejaremos toda la información necesaria para que estés al tanto de los nuevos decretos del MTC con respecto a las licencias de conducir y su actual vigencia.

Cualquier  persona que cuente con una licencia de conducir tiene conocimiento que estas tienen una vigencia determinada  de expiración, por lo que al expirar lo que deberías hacer es solicitar una revalidación para que puedas  volver a conducir sin ningún problema.

Recuerda que: Las solicitudes de revalidación en Lima y provincias pueden ser gestionadas en cualquier momento solo en el caso de provincias no puedes realizar la revalidación via online, pero el lima puedes hacerlo con total normalidad, antes o después del vencimiento de tu licencia  y sobre todo sin pasar por el examen práctico de manejo.

vigencia de la licencia de conducir a1 2020

Vigencia de la licencia de conducir

Lo primero que debes de saber es que el tiempo  de vigencia de una licencia de conducir depende mucho del tipo de licencia que tengas:

1Tiempo de vigencia de licencia clase A-I / a1

De acuerdo al reciente decreto supremo Nº 017-2017-MTC, las personas que cuenten con este tipo de licencia de conducir gozaran de una vigencia de 5 a 10 años, los cuales solo aplican a las licencias que se han otorgado o revalidado a partir de la fecha de 7 de agosto del año 2017 o desde que obtuviste tu primera licencia o tu ultima revalidación.

La duración de tu siguiente licencia de conducir dependerá del conductor y de las infracciones que este cometa ya que las sanciones que puedas tener harán que la vigencia sea mucho menor.

Por otro lado este sistema  solo se aplicara a las licencias de conducir de esta categoría. A continuación te explicamos en que situaciones tu licencia de conducir podría tener una disminución de tiempo de vigencia.

  • Sin ninguna infracción o solo sanciones leves, tu siguiente licencia tendrá una vigencia de 10 años.
  • Con sanciones graves o muy graves, por lo cual tu licencia ha sido retenida, tu siguiente brevete tendrá una vigencia de 8 años.
  • Por otro lado, si fuiste sancionado con la suspensión o inhabilitación de tu brevete, tu siguiente licencia de conducir tendrá una vigencia de 5 años.

2Vigencia en licencias clase AII-a; II-b, III-a, III-b y III-c 

Según el numero decreto supremo todas estas tendrán una vigencia de 5 años contados desde la fecha de su emisión, el plazo de revalidación o recategorización dependerá del record de infracciones del conductor.

  •  Si no comete infracciones  su nueva licencia tendrá vigencia de 5 años
  • 3 años si es por infracciones leves y siempre y cuando haga efectivo la multa
  • 2 años de vigencia  si el conductor ha sido sancionado  por faltas graves o muy graves.

3 Vigencia en licencias de clase B-I, B-IIa, B-IIb y B-II-c 

Según el numero decreto supremo todas estas tendrán una vigencia de 5 años.

Recuerda que: Manejar con la licencia  de conducir vencida es una falta considerada como muy grave y sancionada con una multa que representa un puntaje considerable en el sistema del MTC.

IMPORTANTE: A raíz del Estado de Emergencia por el cual estamos atravesando por el COVID-19, los brevetes vencidos tendrán vigencia hasta el 31 de julio del 2020 por lo cual si un policía te detiene, no podrá colocarte multa.

Y listo, si necesitas mas ayuda puedes ingresar a la pagina oficial del MTC.

Preguntas para saber el tipo de vigencia de la licencia de conducir.

 ¿Cuántos años tendrá de vigencia mi licencia si tengo una G-40?.

En este caso la próxima licencia de conducir solo tendrá vigencia de 3 años ya que la infracción G40,  esta considerada como infracción leve.

¿Cómo afecta  una infracción muy grave a la vigencia de mi nueva licencia ?

En este caso se tiene que especificar cual infracción considerada muy grave se ha cometido por ejemplo si la infracción es la  M- 01 en ese caso esta ya tiene solución y tu licencia es cancelada de por vida.

¿En este cuarentena puedo trabajar con licencia vencida?

Si , ya que al estar pasando por una emergencia sanitaria los licencias de conducir han sufrido una ampliación de vigencia hasta el 31/07/2019

Esperamos que con esta información hayas aclarado tus dudas sobre el tiempo que duda el brevete o la licencia de conducir en Perú en las categorías como: A1, BII-B, B2A, A2A, A2B, A3A, A3B, A3C, B2C, A2A

Enviar review
1
2
3
4
5
Enviar
     
Cancelar

Deja un comentario

Vigencia de licencia de conducir
Average rating:  
 1 reviews
by Marcos Torres Astoo on Vigencia de licencia de conducir

No sabia cada que tiempo tenía que revalidar mi licencia de conducir, pero gracias a esta información ya sé cuando tiempo de vigencia tienen las licencias o brevetes de conducir. Gracias