Consulta RUC Sunat | Ficha Online

¿Sabías que mediante Internet puedes realizar la consulta RUC de cualquier empresa?. Puesto que de este modo es, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, asimismo famosa por sus iniciales “SUNAT”, ofrece el servicio de consultar RUC online por medio de su web, para todos aquellos ciudadanos del Perú que necesiten conocer el estado de su empresa, o bien de cualquier otra, en el sistema virtual de la SUNAT.

Consultar RUC Sin Captacha

En la siguiente dirección web puedes ver la  Consulta de RUC SUNAT sin Captcha Perú, sin necesidad de poner un código, solo ingresa el número RUC y listo.

¿Deseas saber de qué manera puedes hacerlo?. Entonces presta atención al próximo artículo, en donde te vamos a explicar cada uno de  los pasos que deberás continuar para efectuar tu consulta RUC en Sunat en línea.

Ya antes de seguir, es esencial que tengas claro lo que es y para qué vale la SUNAT. Si tienes una compañía propia, probablemente has escuchado de esta corporación, y es que este es el organismo encargado de administrar cada uno de los tributos del Perú, como de velar por el cumplimiento en el pago de impuestos por la parte de los diferentes impositores.

Consultar RUC SUNAT

Selecciona si quieres buscar la ficha: por Número de ruc, por Tipo y Número de Documento de Identidad ó también por Nombre ó Razón Social

Recomendaciones Previas

Sugerencias de ayuda para ver la información de la Ficha RUC

Consular RUC SUNAT

Ahora que ya tienes todo listo, vamos a la plataforma online para conseguir la ficha.

  • Requisitos
  • Sugerencias
  • Consultar

CRITERIOS DE BÚSQUEDA:

Seleccionar

Sugerencia

Recuerda tener a la mano la información correcta:

  • Número de RUC.
  • Número de DNI, Carnet de Extranjería, Pasaporte o Ced. Diplimatica de de identidad.
  • Nombre ó Razón Social. 
Ten presente que antes de consular la ficha ruc debes ingresar correctamente un código que se mostrará en una imagen.

Pasos para efectuar la consulta RUC en línea | Consultar ficha ruc

Por medio de el sitio web de la SUNAT, puedes realizar la consulta RUC, de la forma más simple, veloz y cómoda, sin asistir a alguna entidad física para hacerlo. Lo único que necesitarás es una computadora, o bien cualquier dispositivo que te deje conectarte a Internet, y en cuestión de minutos, vas a poder efectuar la consulta RUC en línea.

Para preguntar tu RUC, el sistema te ofrece 3 formas diferentes de hacerlo:

    • Por RUC.
    • Por DNI.
    • Por nombre o bien razón social.

Ahora, te explicamos los pasos que debes continuar para hacer tu consulta RUC mediante cualquieras de estas opciones.

Consulta  por N° RUC
1Primero que nada, debes ingresar a el sitio web de Consulta RUC de la SUNAT. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: http://www.sunat.gob.pe

2Cuando ingreses, vas a poder observar cada una de las opciones que vas a tener para efectuar tu consulta. La primera de ellas es por RUC.

Consulta RUC en linea, ficha ruc, consulta ruc universidad
3En un caso así, lo único que necesitarás hacer  es ingresar el número de RUC en el campo en donde se te pide, introducir el captcha y presionar en el botón “Buscar”.

Consulta RUC, consulta dni, consulta comprobante de pago 2021
Así, te sera arrojado como resultado, cada uno de los datos que se hallen registrados en el sistema SUNAT, ligados al número de RUC que hayas ingresado. Vas a poder ver datos como el nombre del impositor, el estado y condición del mismo, domicilio fiscal, actividad económica, entre otros muchos.

Consulta RUC por DNI en línea 2021 | Consultar numero de ruc

En un caso así, el sistema SUNAT te deja efectuar la consulta RUC usando cualquier documento de identidad, el cual puede ser el número de DNI, Carné de Extranjería, Pasaporte o bien Cédula Diplomática de Identidad. Para hacerlo, vas a deber continuar los próximos pasos:

Consulta RUC por DNI
1Primeramente, del mismo modo vas a deber ingresa a el sitio web de Consulta RUC, a través del siguiente enlace: http://www.sunat.gob.pe

2Una vez dentro, haz click en la opción “Por Documento” de la barra de herramientas de criterios de búsqueda.

Consulta RUC

3Entonces, vas a deber elegir el documento de identidad con el que efectuarás la consulta RUC. (DNI, Carné de Extranjería, Pasaporte o bien Cédula Diplomática de Identidad).

Consulta RUC

4 Seguido de esto, lo único que te va a quedar por hacer es ingresar el número del documento que hayas escogido, el código captcha para contrastar que no eres un robot, y finalmente presiona el botón de “Buscar”.

Consulta RUC
De este modo vas a poder conocer cada uno  de los datos del contribuyente que esté registrado en el sistema de la SUNAT con el documento que hayas ingresado. En un caso así, observarás datos como el número de RUC, nombre, apellido y género de impositor, nombre comercial, domicilio fiscal, actividades económicas, entre otras muchas.

Como consultar mi numero de ruc 2021, como consultar el ruc de una empresa, como consultar varios ruc a la vez

Consulta RUC por nombre o bien razón social online

Consulta RUC por razon social

Otra de las formas que la SUNAT deja efectuar la consulta de RUC on line, es usando el nombre del contribuyente o bien razón social de la empresa. De esta manera, no es necesario que sepas el número de RUC, pues el sistema te lo lanzará en los resultados. Para hacer tu consulta RUC por nombre o bien razón social, debes continuar los próximos pasos:

1En primer lugar, en la misma página de Consulta RUC (http://www.sunat.gob.pe), deberas elegir la opción “Por Nomb./Raz.Soc.”.

Consulta RUC
2Luego, si vas a efectuar la consulta por nombre, ingrésalo en el campo pertinente, introduce el captcha y presiona en el botón de “Buscar”.

Consulta RUC
3Te aparecerá una lista con todos y cada uno de los resultados que coincidan con el nombre que hayas consultado, y que se hallen registrados en el sistema. Deberas entonces situar la opción que estés buscando y hacer click en la flecha de la derecha.

Consulta RUC por nombre o bien razón social
4En el momento en que sitúes el resultado que estés buscando, y presiones en la flecha, te aparecerán los resultados más ampliados.

Consulta RUC por nombre o bien razón social
5Si efectúas la consulta RUC por razón social, entonces vas a deber ingresar el nombre de la compañía en el campo pertinente, el captcha y hacer click en el botón de “Buscar”.

6Entonces, del mismo modo te aparecerá la lista de empresas que tengan un nombre afín, vas a deber situar la que desees preguntar y presionar en la flecha para observar los resultados ampliados.

Consulta RUC por nombre o bien razón social
De esta manera, vas a poder observar cada uno  de los datos de la empresa, que se hallen registrados en el sistema de la SUNAT. Podrás observar el RUC, tipo de contribuyente, estado y condición, actividades económicas, entre otros.

Consulta RUC múltiple – Consulta masivo en línea

¿Como hacer consulta multiple de ruc? La plataforma de consulta permite hasta 100 números de RUC importados en una archivo y de manera manual solo 10 a la vez. Aquí un video en donde se explica paso a paso lo que se debe hacer para hacer una consulta multiple de rucs de diferentes empresas.

¿Qué es el RUC, para qué sirve, cómo funciona?

El RUC, o bien Registro Único de Impositores, es un registro que administra la SUNAT en Perú, el que tiene toda la información y datos de los contribuyentes. Estos datos pueden ser su número de documento de identificación, su dirección de domicilio fiscal, actividades económicas, nombre o bien razón social de la compañía, entre otros datos más.

Es importante resaltar que el código RUC se halla formado por 11 caracteres numéricos, y es absolutamente único, lo que desea decir que no pueden existir 2 número de RUC iguales. Este marcha como un documento de identificación, el que te identificará como contribuyente  y sera necesario toda vez que desees efectuar algún trámite en la SUNAT.

Como consultar si mi ruc esta activo, como consultar si mi ruc esta activo, como consultar ruc de una empresa, como consultar ruc masivo, como consultar ruc masivo.

¿De qué manera me puedo inscribir en el RUC?

Caso de que efectúes alguna actividad comercial en el Perú, deberás  anotarte obligatoriamente en el Registro Único de Impositores de la SUNAT. Puedes hacerlo como Persona Natural, o bien como Persona Jurídica. El proceso de inscripción es bastante fácil, y además de esto puedes realizarlo desde la comodidad de tu hogar o bien oficina, pues se trata de un trámite que puedes hacer mediante Internet.

Claro que asimismo lo puedes hacer de forma presencial, acercándote a cualquiera de las sedes de la SUNAT en Perú. No obstante, la opción de la inscripción virtual, indudablemente es la más cómoda, simple y veloz de anotarte en el RUC. Primero, debes contar con los próximos requisitos:

¿De qué manera me puedo inscribir en el RUC?
Después de que estés seguro de contar con cada uno  de estos requisitos, puedes comenzar tu proceso de inscripción al RUC mediante la próxima página web: www.sunarp.gob.pe en el módulo de “Sistema de Intermediación Digital”, o bien dirigiéndose personalmente a cualquiera de las sedes de la SUNAT en el Perú. Cuando te encuentres  inscrito, vas a poder hacer tu consulta RUC de la forma más simple, tal y como te lo explicamos previamente.

Enviar review
1
2
3
4
5
Enviar
     
Cancelar

Deja un comentario

consultar ficha ruc
Average rating:  
 1 reviews
by Rene Amelias on consultar ficha ruc

Gracias por ayudarme a consultar numero de ruc, no sabia como hacerlo por el numero de dni, también de varias empresas a la vez, consultar nro ruc, consultar el ruc.

Deja un comentario