Requisitos para Carnét de Extranjería 2020

¿Qué requisitos se necesitan para sacar el carnét de extranjería? Si piensas viajar y pasar un tiempo en Perú, has de saber que el carné de extranjería es el DNI con el que, cualquier ciudadano extranjero va a poder radicar en tal país; eso incluirá asimismo el estar legalmente autorizado para laborar y aperturar cuentas corrientes en cualquier banco.

Es esencial resaltar que para efectuar un alquiler de residencias no precisarás este documento migratorio; con lo que acá te dejamos los Requisitos para Carnét de Extranjería!

El plazo de vigencia del Carné de Extranjería peruano es de 4 (cuatro) años para ciudadanos residentes.

En el caso de mayores de edad con calidad migratoria permanente va a ser de cinco años y en el caso de menores va a tener tres años de duración.

Requisitos para Carnet de Extranjería

Una vez vencido el plazo, el ciudadano extranjero residente va a deber pedir a la autoridad migratoria la renovación del carnét de extranjería.

Las condiciones para conseguir el Carnét de Extranjería son las siguientes:

  • Tener la calidad migratoria de residente aprobada.
  • Encontrarse en territorio nacional.

¿De qué manera conseguir el Carné de Extranjería en Perú?

  • Calidad Migratoria

Para poder conseguir el carnét de extranjería, primeramente se debe tomar en consideración la calidad migratoria del individuo.

Esto dado a que los extranjeros que desean ir al Perú para hacer turismo o bien efectuar actividades diferentes como negocios, trabajo o bien inversión, requieren una autorización de ingreso al territorio nacional, temporal o bien de residente.

Una vez aclarado este punto, el carné de extranjería peruano solamente va a poder ser emitido a través de las próximas dos opciones:

  • Casarse con un ciudadano peruano
    • Conseguir un empleo

Pasos para conseguir Carnét de Extranjería

  • Casarse con un ciudadano peruano: mediante esta alternativa no solamente se cambia el estado civil del ciudadano sino más bien asimismo su calidad migratoria, en un caso así, de turista a familiar residente.
  • Conseguir un empleo: esta resulta ser la opción más simple, fácil y empleada por los inmigrantes al Perú, en tanto que se efectúa el cambio de calidad migratoria, en un caso así, de turista a trabajador residente.
    Permiso Singular para poder firmar contratos

como sacar Carnet de Extranjería

Permisos para firmar contratos

Si se quiere conseguir un empleo se va a deber producir un permiso llamado Permiso Singular para poder firmar contratos, esto, para poder firmar el contrato de trabajo en la compañía a laborar.

Para esto se debe asistir la Superintendencia Nacional de Migraciones (DIGEMIN) ubicada en el Distrito de Breña, en la calle España, número 734; se puede acudir sin anterior cita presentando los próximos documentos:

  • Cancelación del derecho al tramite en el Banco de la Nación (s/16)
  • Pasaporte Original
  • Tarjeta Andina de Migración (TAM), la que es proporcionada en el aeroplano al ingresar al Perú
  • Formulario F-004

Con el permiso singular para poder firmar contratos ya se va a poder laborar en la nación y se procederá a realizar el cambio de calidad migratoria, por su parte, ya adquirida la visa de trabajador residente se va a poder pedir el Carné de Extranjería Peruano.

Cambio de calidad migratoria a trabajador residente

Una vez logrado la utilización deseado y se firme su respectivo contrato de trabajo, se procederá a hacer el cambio de calidad migratoria a trabajador residente, para ello existen dos opciones:

  • Que la compañía sea quien se ocupe de colectar la documentación;
  • O bien como es pero común, que el individuo deba efectuarlo por sus medios.

Ahora bien, con independencia de la forma, los trámites van a deber cumplirse por medio de las próximas etapas:

Paso 1

La compañía o bien compañía en la que labore el ciudadano demandante va a deber presentar el contrato de trabajo frente al Ministerio de Trabajo, esto se efectúa a fin de que sea firmado y pueda ser registrado.

Es esencial resaltar que el contrato ha de ser de por lo menos un año o bien en su defecto sin periodo de prueba, conocido como indeterminado.

Paso 2

Desde este instante se procederá a tomar la cita y a dar en la Superintendencia Nacional de Migraciones los próximos recaudos:

  • Ficha RUC de la compañía, que certifique situación del ciudadano como activo y habido, esto desea decir que la compañía debe estar marchando.
  • Recibo comprobante de pago efectuado en el Banco de la Nación por ciento siete con cincuenta nuevos soles, va a ser desde este instante donde se va a poder pedir la cita para compendiar la documentación.
  • Formulario 004
  • Copia del pasaporte o bien DNI (documento de identidad), en cualquiera de los casos habrá de estar actual.
  • Consignar copia del poder como representante legal proporcionado por la compañía.
  • Copia del contrato anteriormente aprobado y legalizado frente a un notario. Para efectuar el notariado va a deber llevarse el contrato de trabajo una vez registrado por la compañía a cualquier conocido de Perú, el costo del mismo es de cincuenta soles más o menos.

Paso 3

Para poder producir el carné de extranjería peruano se debe tener la llamada “Ficha de Canje Internacional de INTERPOL”, en la que, para hacer su trámite se debe tener un justificante que es proporcionado al instante de dar todos y cada uno de los documentos ya antes citados frente a la DIGEMIN.

Por lo tanto, se van a deber consignar los próximos recaudos:

  • Justificante de la DIGEMIN.
  • Pasaporte original actual y copia del mismo.
  • Formulario F-004.
  • Recibo comprobante de pago efectuado en el Banco de la Nación por ochenta nuevos soles.

Dicha documentación habrá de ser entregada en la sede de la Organización Internacional de Policía Delincuente (INTERPOL), situada en Perú en la Av. Manuel Olguín s/n cuadra seis (Comisaria de Monterrico), Atravieso, en el horario de 08:00 a 13:00.

Se debe tener en consideración que dan solamente setenta citas al día, y además de esto se va a deber rellenar una planilla proporcionada en tal sede. Su número de contacto es +51 1 dos millones setecientos noventa trescientos ochenta y dos. TAM Peru

Una vez consignada toda la documentación se debe aguardar una semana más o menos para poder retirar la Ficha de Canje Internacional de INTERPOL.

La ficha habrá de ser consignada en el DIGEMIN, donde entonces se va a deber aguardar 4 semanas hasta el momento en que pueda ser retirado el carnét de extranjería peruano; el estatus de avance de este paso puede ser verificado por medio de la web de migración. (Haz clic acá)

pasos para obtener carnet de extranjeria

Inscripción y retiro del carné de extranjería

Este último trámite consiste en la inscripción en el Registro Central de Extranjería y la emisión terminante del Carné de Extranjería. Una vez finalizado el tiempo de 4 semanas le va a ser notificado al ciudadano la culminación del trámite de su carnét de extranjería, en el que deberá dirigirse al DIGEMIN y consignar los próximos documentos:

  • Ficha de Canje Internacional INTERPOL.
  • Tarjeta Andina de Migración.
  • Recibo comprobante de pago efectuado en el Banco de la Nación por quince dólares estadounidenses referente a la Inscripción en el Registro Central de Extranjería.
  • Recibo comprobante de pago efectuado en el Banco de la Nación por veinte dólares americanos referente a la Tasa Anual de Extranjería.
  • Recibo comprobante de pago efectuado en el Banco de la Nación por cuarenta y nueve y noventa nuevos soles.
    Pasaporte actual original.
  • Recibo comprobante de pago efectuado en el Banco de la Nación por doscientos dólares americanos referente al cambio de calidad migratoria.
  • Formulario F-007-A.

Algunas sugerencias sobre el carnet de extranjería

Por motivo de hurto o bien perdida

En el caso de pérdida, hurto o bien deterioro del carnét de extranjería, se va a deber tener en consideración lo siguiente:

  • El Residente pierde su condición migratoria si su ausencia del país sobrepasara de Ciento 83 (ciento ochenta y tres) días calendario sucesivos o bien amontonados a lo largo de un periodo cualquiera de (doce) meses, salvo por razones de fuerza mayor, laborales o bien de salud correctamente comprobadas, en tal caso la ausencia puede extender hasta 12 (doce) meses anterior presentación de petición a MIGRACIONES de “Autorización de Ausencia durante más de ciento ochenta y tres días”.
  • El extranjero Residente pierde su condición migratoria si sale del país con la vivienda vencida.
  • El extranjero Residente que abandone el país en forma terminante, debe realizar el trámite “Cancelación de Vivienda y Ficha Terminante de Salida”.

Por la causa de calidad migratoria

La Superintendencia Nacional de Migraciones (DIGEMIN) brinda información de iteres en su portal web a los ciudadanos inmigrantes al Perú, donde se les aconseja tener en consideración las próximas regulaciones:

  • Familiares de Residentes: por ser dependientes de ciudadano extranjero, no van a poder ejercer actividades retribuidas o bien rentables a menos que pidan y consigan cambio a la calidad migratoria habilitante.
  • Estudiantes: no van a poder percibir renta de fuentes peruanas con salvedad de las provenientes por prácticas profesionales.
  • Trabajadores: solo van a poder trabajar en situación de dependencia bajo un contrato de trabajo correctamente aprobado por el Ministerio de Trabajo; salvo las salvedades contempladas en la ley respectiva. Además de esto no van a poder virar recibos por honorarios profesionales.
  • Rentistas: no van a poder ejercer actividades retribuidas o bien rentables.
    Inversores independientes: van a estar habilitados a realizar inversiones y ser miembro del directorio de su empresa, no van a poder trabajar ni realizar trabajos para terceros sea como dependiente o bien independiente.
  • Nacionales argentinos con vivienda por Convenio: la vivienda concedida es por un par de años, va a estar sujeto al pago de la Tasa Anual de Extranjería en un periodo de noventa días ya antes de su vencimiento, van a deber obligatoriamente pedir la vivienda terminante. En el caso de no hacerlo van a perder su condición migratoria.
  • Religiosos: no van a poder ejercer actividades retribuidas o bien rentables a menos que pidan y consigan el respectivo permiso en el departamento de migraciones, y solo en actividades relacionadas a la salud o bien docencia.
  • Profesionales Independientes: van a estar habilitados para ejercer su profesión en forma independiente, por su parte van a poder virar recibos por honorarios profesionales.

Para cualquier información auxiliar se aconseja dirigirse a la Gerencia de Usuarios o bien comunicarse a los teléfonos 200-1002, 200-1003, 200-1004 ó 200-1005. Hasta luego.

1 comentario en “Requisitos para Carnét de Extranjería 2020”

  1. buenos dias,he echo el tramite de carnet de extranjeria y hoy dia,22/05/2020 debia de retirarlo de oficina de miraflores, pero esta cerrada,quisiera saber el tramite a seguir para obtenerla,gracias

    Responder

Deja un comentario