¿Cómo borrar una Papeleta de Tránsito del sistema del MTC?

Alguna vez te han colocado una papeleta? sabias que  vas acumulando puntos cada que cometes una infracción, quédate y descubre lo que te puede pasar si recientemente un policía de transito te ha colocado una papeleta por lo que, te estas preguntando cosas como: ¿Como eliminar papeleta del MTC?,

¿Cómo quitar registro de papeletas? o ¿Cómo limpiar mi récord de conductor Perú?, pues has llegado al sitio correcto, aquí te explicaremos paso a paso como borrar  una papeleta de transito o los puntos que representan en el sistema del MTC.

Borrar papeleta de tránsito del sistema del MTC

1Lo primero que debes tener en cuenta es que cada falta esta representado por un puntaje en el sistema del ministerio de transportes y comunicaciones.

2Ingresa a la plataforma del Ministerio de transportes y Comunicaciones https://www.gob.pe/mtc y pincha en la opción consulta tu récord de conductor.

como elimino una papeleta del mtc, como eliminar una papeleta del sistema

3 Aparecerá  en la pantalla información a cerca de este tramite y procede a dar clic en la opción consulta tu récord de conductor.

como borro una papeleta del sistema del mtc, borrar papeletas4 Al ingresar en esta sección  ingresa el numero de D.N.I  o numero de récord, el código Captcha y pincha en la opción buscar.

donde se borra una papeleta del mtc, como limpiar mi récord de conductor perú

5 De esta forma podrás visualizar datos como : Nombre del propietario de la licencia, el numero de DNI o identificación, el numero de licencia, la clase y categoría de la licencia, la fecha de la vigencia, el estado de la licencia, las faltas o infracciones cometidas y finalmente  el puntaje que mantiene hasta el momento.

donde elimino mis papeletas, como limpiar mi récord de conductor perú 2020

6 Si el sistema te muestra que tienes faltas existen 3 formas para  poder eliminarlos la primera  es pagando la multa durante los primeros 5 días después de cometido la infracción de esta forma podrás pagar la multa con un descuento, asistir a capacitaciones que ofrece el MTC o haciendo uso de alguna bonificación con la que cuentes.

7 Si has pagado la multa, el puntaje que ha representado tu falta en el sistema,  aparecerá como puntos firmes los cuales se eliminaran en el plazo de 2 años después de haberse convertido en puntos firmes por ejemplo si el día 25/09/2017  tu infracción se ha convertido en puntos firmes , esta papeleta se eliminara del sistema  el día 25/0972019  y tu puntaje se convertiría o podría convertirse en cero.

como borro mis faltas en el mtc, como quitar mi récord de conductor perú 2019

Recuerda que: Mientras no pagues las multas los puntos seguirán apareciendo como puntos en proceso ademas  si deseas eliminar el puntaje y regresar a cero deberás de cancelar la totalidad de todas las multas.

8Por otro lado como te lo habíamos mencionado el MTC brinda una posibilidad de borrar los puntos  a través de jornadas de capacitaciones para quienes cometieron faltas leves, el conductor deberá llevar un curso en seguridad vial de 4 horas aproximadamente, esto también va dirigido para  quienes ya hayan sumado algunos puntos más y quieran borrarlos.

Recuerda que: No importa si las infracciones las has cometido con distintos autos, el récord es personal por lo tanto este queda registrado con el número de tu brevete.

9Finalmente si cuentas con la bonificación de 50 puntos que otorga el MTC puedes hacer uso de ellos y eliminar los puntos que representan tu infracción, por ejemplo si tus infracciones suman un total de 60  o 50 puntos, el sistema hace uso de la bonificación eliminando 50 puntos de tu récord.

Recuerda que: Para que el MTC haga uso de la bonificación de 50 puntos estos deben de encontrarse como puntos firmes.

Y listo siguiendo estos sencillos pasos ya tiene los resultados que buscabas!!

Dudas sobre: Cómo limpiar mi récord de conductor Perú

¿Qué debo hacer, si ya tenia 90 puntos y con nueva papeleta son 140 puntos?

En esta ocasión la policía procede a retener tu licencia de conducir si es la prima vez que has excedido   los 100 puntos esta queda retenida por el  lapso de 6 meses. si es por segunda vez  se mantendrá retenido por 1 año.

¿Se puede borrar la primera papeleta gratuitamente?

Claro que si, si es la primera vez que te colocan una papeleta puedes eliminarla asintiendo al curso de capacitaron que esta ofreciendo el  MTC , de esta forma la multa y papeleta se borrara gratuitamente.

Llevo 2 años sin tener papeleta, pero no me dan esa bonificación de 50 puntos, ¿que puedo hacer?

El sistema al verificar que llevas 2 años consecutivos sin tener papeletas te otorga esta bonificación automáticamente, seria bueno que des una chequeada en tu récord de conductor.

¿Me pusieron 2 papeletas con moto lineal por qué  esto  afecta a mi licencia de carro?

Recuerda que las multas son personales no importa si las infracciones las cometió en carros distintos o en otro tipo de vehículo motorizado.

¿Las multas se tienen que pagar personalmente o se puede mandar a un familiar ?

Puedes mandar a cualquiera a pagar tu papeleta, Solo es necesario que sepa el número de tu licencia de conducir.

¿Por qué al llenar mis datos me sale que no tengo licencia?

Actualmente el MTC no registra las licencias de Motos en su sistema, Ya que esas licencias son emitidas por las Municipalidades Provinciales

¿Después de haberse colocado la papeleta en que tiempo aparece en la página web y en que tiempo la puedo pagar?

Lo puedes cancelar dentro de los 5 días hábiles y en la página web para que aparezca es variable su tiempo es 3 meses hasta 6 meses.

Enviar review
1
2
3
4
5
Enviar
     
Cancelar

Deja un comentario

Borrar una Papeleta
Average rating:  
 2 reviews
by Leonardo Figueroa on Borrar una Papeleta

Yo pague mi unica papeleta pero aun figura en el sistema del MTC, que debo de hacer?

by Lalo Perez on Borrar una Papeleta

Quiero limpiar mis papeletas en el sistema del MTC, me gustaría saber si es necesario pagar algún tipo de documento o tramite o requisito