Carnet de Sanidad en Perú: Tramites y Requisitos

¿Cómo sacar el carnet de sanidad en Perú 2020? El carnet de Sanidad o bien carné de Salud es un documento que certifica la salud y también higiene de un individuo o bien una compañía que se dedica a la manipulación y/o venta de comestibles de consumo humano en un servicio público o bien privado en el país Perú.

Conforme el servicio de Municipalidad de la ciudad de Lima u otra región, para conseguir el carnet de Sanidad el demandante va a deber agendar una cita en la que se le pautará una data y hora para la administración del documento.

Trámites y Requisitos para Carnet de Sanidad en Perú

Requisitos para Carnet de Sanidad

Personas Naturales (peruanos) o bien Extranjeras

Para ingresar al centro donde se efectuará el trámite, el individuo va a deber presentar su cita impresa o bien el número de trámite, al lado de un documento nacional de identidad que puede ser el documento de identidad, Pasaporte o bien Carné de Extranjería original y actual.

No es preciso que el demandante asista a la cita en ayunas, mas sí deberá haber consumido comestibles ligeros, precisamente comestibles que no contengan grasa.

Requisitos de la Empresa

Si la compañía precisa que más de cinco personas efectúen el trámite para la obtención del carnet de Sanidad, va a deber presentarse un día anterior a la cita pautada, con la carta de petición que habrá de estar dirigida a la subgerencia de Salud.

Debe llevar el listado de personas (mínimo diez, máximo cincuenta) organizados de forma alfabética con el DNI de cada trabajador y la copia de la factura del pago de los aranceles anulados anteriormente en las agencias SAT.

Los aspirantes van a deber dar muestra de heces y orina para exámenes de laboratorio.

como Sacar el Carnet de Sanidad

¿De qué manera Sacar el Carnet de Sanidad?

El carnet de Sanidad se consigue solicitando una cita a través de la página web en el sistema de citas en línea; también llamando al centro en el que se gestiona este documento a los números 632 3232 / 632 3233 / 632 3228 o bien dirigiéndose al mismo sitio.

  • Teléfonos: 632-3227 (Sede Lima) / (01) 434-0791

Hay que cumplir con los requisitos citados, anulando los aranceles establecidos para la tramitación y obtención de este documento.

Los aranceles han de ser anulados anterior a la cita pautada puesto que el día pertinente el aspirante debe llevar el recibo de pago y el número de trámite que se emite cuando se efectúa el pago del costo del trámite.

A lo largo de la cita, al aspirante se le toman los datos personales pertinentes, asimismo se le realizase un examen médico de laboratorio examinando lo que el ciudadano llevo, se le realizase una muestra de sangre, un examen que descarta las enfermedades de transmisión sexual, una prueba odontológica y una evaluación de rayos X.

Se le tomara una fotografía para la identificación.

El proceso acaba entre veinticuatro y cuarenta y ocho horas tras la cita con la entrega del documento después del análisis de los exámenes médicos efectuados. El retiro del documento se puede efectuar de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm hasta las 4:00 pm; asimismo puede asistir todos los sábados de 8:00 am a 12:00 pm.

¿Dónde sacar el Carnet de Sanidad?

donde se saca el Carnet de Sanidad

El carné de Sanidad se saca en las oficinas de carnet de salud que se hallan en el primer y segundo piso del Jr. Elvira García y García dos mil setecientos noventa y uno- Cercado de la ciudad de Lima, a una cuadra del cruce de la Avenida Universitaria con la Avenida Colonial.

Este documento asimismo se puede gestionar en la Municipalidad de los Olivos, situada en la avenida Carlos Izaguirre Numero ochocientos trece, Urbanización Mercurio.

  • Calle las Gardenias quince, urbanización Salamanca, cerca del parque las Gardenias, puente los Quechuas , cuadra catorce de vía Evitamiento.
  • Sede de Atravieso Salud, situada en Jirón Grau numero trescientos nueve, a espaldas del Palacio Municipal.
  • Municipalidad de la ciudad de Santiago de Atravieso, avenida Ayacucho Jr. Bolognesi doscientos setenta y cinco, plaza de armas.
  • San Juan de Miraflores, avenida Belisario Suarez, n{umero mil setenta y cinco, zona D.

Para qué vale el Carnet de Sanidad en Perú

El carnet de Salud se da a los aspirantes tras los chequeos médicos pertinentes y si exactamente el mismo se halla saludable, como asegurar a los usuarios que los comestibles que adquieren, consumiendo o bien sencillamente tocando no están contaminados (garantizando salubridad).

Además de esto cumple con lo establecido en la Ordenanza de la Municipalidad ciento cuarenta y uno-noventa y ocho, ley que fomenta la práctica de manipulación de comestibles, ajustan las demandas y especificaciones dependiendo de la protección y satisfacción del consumidor.

¿Cuánto se debe pagar? ¿Cuál es el pago?

Las personas que deseen adquirir el carné de la Salud van a deber anular los aranceles pertinentes al pago con término de (Carnet de Salud), exactamente el mismo tiene un costo de S/16.20 que va a deber anularse en las agencias SAT, con el código 3001.

Las personas que precisen de atención preferente (adultos mayores de sesenta años, madres gestantes y personas con discapacidad) van a poder anular el monto del arancel en la caja que se halla en la cede situada en la avenida Ramón Herrera – Cercado de la ciudad de Lima, cruce de avenida colonial con avenida universitaria.

Las personas de la tercera edad solo van a deber anular por costo del tramite S/13.

Vigencia: ¿Cuánto dura? ¿Cuándo vence?

La vigencia del carnet de la Salud es de un año para las personas que no manipulan comestibles y 6 meses para las personas que manipulan los comestibles de consumo humano, una vez vencido el documento el ciudadano que desee renovarlo va a deber cumplir con mismos requisitos mentados y efectuarse los exámenes pertinentes de nuevo.

El comienzo del trámite lo efectúa la unidad de atención al ciudadano en la oficina de la municipalidad; la unidad que valora el trámite y la instancia que soluciona exactamente el mismo es la oficina de población, salud y también higiene.

El carné detalla la ocupación del portador de tal documento.

Requisitos para Carnet de Sanidad

Dudas usuales sobre el narne de sanidad

¿Se puede efectuar un duplicado del carné?

Si se puedo hacer un duplicado del carnet, para esto el ciudadano va a deber acercarse al local que le doy el carné y anular un arancel de S/3.80, presentar su DNI original y actual (documento de identidad, pasaporte) y deberá avisar que el trámite a efectuar es una duplicado.

¿Cuántas personas atienden a diario en la oficina de la Municipalidad para la el trámite de Carnet de Sanidad?

La oficina para la tramitación de carnet de sanidad atiende entre quinientos cincuenta y seiscientos personas por día.

¿El carné de sanidad se puede conseguir en un día?

El carnet de Salud si se puede adquirir en un día, la red municipal Atravieso Salud ofrece este servicio sanitario por una tarifa de S/26.

¿Un pequeño o bien adolescente puede decantarse por el carnet de sanidad?

Si, un ciudadano menor puede postularse para la obtención del carnet de sanidad cumpliendo con todos y cada uno de los requisitos y además de esto acompañado y autorizado por un representante o bien tutor.

¿No le dan el carné de Sanidad a mujeres embarazadas?

Las mujeres embarazadas si pueden conseguir el carnet de sanidad, el único requisito es que debe avisar de su embarazo o bien si tiene sospecha de estarlo a las autoridades o bien enfermeras que efectúan los exámenes que dejan la obtención de tal documento. Se le va a hacer una placa de tórax para revisar el embarazo.

13 comentarios en “Carnet de Sanidad en Perú: Tramites y Requisitos”

  1. Actualmente por la cuyuntura de la pandemia del covid -19 quisiera saber si siguen atendiendo normal con la misma cantidad de personas y si los examenes de siempre se siguen haciendo.

    Responder
  2. Quisiera saber si tengo la oportunidad de volver a sacar mi carnet de sanidad. Lo saque en 2019 por un año, y 2020 febrero renuncie voluntariamente en empresa, ahora este mes de julio voy ingresar a la empresa GLORIA me estan solicitando mi carnet de sanidad, la pregunta es tengo qu3 volver a sacar mi carnet de sanidad nuevamente o ya NO.

    Responder

Deja un comentario