Manual de Guantera MTC 2020: Ver y descargar PDF

Manual de Guantera MTC 2020: Como todo conductor al menos una vez en su vida ha recibido una papeleta o ha sufrido una detención de algún policía de transito, por lo que esta demas decir  que una ocasión como esta es muy desagradable y mucho mas es la forma en la que los policías actúan ya  que  suelen ser muy irrespetuosos e intransigentes con los conductores.

Pero, has oido hablar o sabias que en la actualidad existen normas legales ( manual de guantera – Escala de multas) muy especificas que nos respaldan y nos indican la manera en que el policía debe  actuar y sobre todo hasta donde llega nuestra responsabilidad u obligación como conductores al volante.

Así que después de esto te estarás preguntando, ¿Donde veo la escala de multas de transito 2020?, ¿Puedo descargar el manual de guantera pdf?, ¿El manual de guantera esta en la web del MTC?,¿ Cómo es este manual de conductor?.

¿Cuál es la escala de multas en el estado de emergencia? o ¿Dónde descargo el manual de guantera? No te preocupes mas , llegaste a sitio correcto, aquí te enseñaremos paso a paso como descargar el manual de guantera- Escala de multas para que estes preparado en el momento en que algún policía de transito te detenga.

¿Qué es el manual de guantera o escala de multas?

Este es un manual preparado por el Ministerio de Transito y Comunicaciones en el cual te informará cómo deben actuar los conductores  si son intervenidos por un policía de transito ademas de como  evitar las infracciones o multas cuando estas no tienen una razón suficiente.

¿Para que sirve este manual de guantera – Escala de multas?

Con este manual, se busca informar con exactitud a los conductores todas las medidas para que los policías de transito no los sorprendan y a la vez eviten las infracciones.

Además,  en este manual se no especifica que los policías están obligados a informarnos sobre el motivo de la detención antes de que los conductores  entreguemos nuestros papeles como:La licencia de conducir, tarjeta de propiedad, DNI, documento de aptitud para circular de Revisión Técnica y certificado de SOAT.

Descargar  manual de guantera – Escala de multas

1 Entra en internet y haz clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/Manual-PDF

2 Nos dirigimos a la parte inferior de la pagina y ubicamos el manual de guantera – Escala de multas.

manual de guantera, manual de guantera pdf

3 Luego colocamos el cursor sobre el manual y se activaran las distintas opciones, entre ellas el botón de descarga el cual nos permitirá obtener este documento.

como descargo el manual de escala de multas, reglamento nacional de tránsito 2019 pdf

3 Al hacer clic sobre este icono se abrirá un cuadro de dialogo donde seleccionaremos el lugar donde queremos guardar el documento y la opcion guardar.

descargar manual de guantera del mtc, escala de multas de tránsito 2020

4 Después de seleccionar la ubicación donde se guardara el manual se iniciara automáticamente la descarga de dicho documento el cual lo podemos observar en la parte inferior de la pantalla.

descargar manual de guantera o escala de multas del mtc, tabla de infracciones de tránsito 2020 pdf

4 Finalizada la descarga  procedemos a ubicar el documento en la dirección seleccionada para su descarga en este ejemplo el documento se encuentra en el escritorio, de esta forma podemos imprimir el documento y tenerlo a la mano para cualquier improvisto.

manual de guantera del mtc, escala de multas de tránsito 2020

Recuerda que: Puedes utilizar o consultar este documento cada vez que sientas que un policía no esta actuando de la manera correcta o quiere colocarte una infracción no sustentada.

Y listo, siguiendo estos sencillos pasos ya tienes el manual descargado para cualquier eventualidad.

Preguntas frecuentes sobre el manual de guantera.

¿Un policía de carreteras te puede pedir tarjeta de circulación?

Si ya que son los autorizados en velar por la seguridad vial, por otro lado ningún otro policía esta facultado para cumplir con esta función.

¿Un policía puede retener la licencia de conducir?

Si , siempre y cuando este pertenezca a  la sección de policías de transito y  cuando hayas pasado los 100 puntos en tu record de conductor o hayas cometido una falta muy grave que amerite la retención de tu licencia de conducir.

¿Qué hacer si un policía me obliga a bajar del vehículo?

Es importante que sepas que   la forma correcta de imponernos una papeleta es desde la ventana del conductor. En el manual de guantera, indica que la autoridad sólo puede ordenarte que bajes del vehículo  siempre y cuando existan indicios de que has consumido bebidas alcohólicas o alguna clase de narcótico.

¿Puede un policía llevarme a la comisaría?

Un policía sólo puede conducirte a la comisaría en caso de que haya ocurrido un accidente de tránsito, cuando proceda la retención del vehículo según el código de tránsito o cuando exista flagrante delito.

Enviar review
1
2
3
4
5
Enviar
     
Cancelar

Deja un comentario

Manual de Guantera MTC
Average rating:  
 1 reviews
by Roberto Benites on Manual de Guantera MTC

Estaba buscando la tabla de infracciones de tránsito 2020 pdf para descargar y de ese modo leer más detalles sobre el reglamento nacional de tránsito 2020 pdf, gracias por compartirlo