¿Cómo sacar duplicado de Licencia de Conducir? Solicitar

Si has perdido tu brevete o has sido víctima de robo o cualquier otro motivo por lo cual no cuentas con este documento;  es normal que te preguntes ¿Cómo sacar duplicado de licencia de conducir en Perú?, ¿dónde puedo sacar duplicado de licencia de conducir?

¿Cuánto se demora en entregar un duplicado de licencia de conducir?, ¿Se puede circular con la denuncia de extravío de licencia de conducir Perú?¿Se puede  sacar duplicado de brevete en cuarentena?

No te preocupes, te contamos que ahora puedes tramitar el duplicado de tu licencia de conducir o brevete,  a través del Internet,  así que quédate y juntos aprenderemos a tramitar este documento tan importante.

Cómo solicitar duplicado de licencia de conducir

Recuerda que: El duplicado de licencia de conducir solo se puede solicitar a causa de robo, perdida o deterioro de este documento.

Duplicado de licencia de conducir por robo
1 Lo primero que debes hacer es denunciar el hecho en la comisaria del distrito en donde  te lo robaron  o hacer tu denuncia en linea para evitar suplantaciones.

como saco duplicado de mi licencia de conducir, solicitar duplicado de licencia de conducir por internet

2 Después de denunciar el robo puedes solicitar una copia gratis por primera vez pero si requieres una adicional será necesario que realices un pago por ella. Para ello Acércate a cualquier agencia del Banco de la Nación y paga S/ 7.60 por derecho a trámite (código 2879).

donde solicito el duplicado de mi licencia de conducir, duplicado de licencia de conducir en cuarentena

3 Con tu voucher de pago acércate  a la comisaría y entrégalo en la ventanilla, aquí  debes proporcionar el número de tu  D.N.I. y solicitar una copia certificada de la denuncia policial, el tiempo de entrega puede ser inmediato o tardara aproximadamente 30 minutos como máximo.

4 Una vez terminada la denuncia puedes proseguir a solicitar el duplicado de tu licencia de conducir lo cual dependerá si te encuentras en lima o provincia.

Sacar duplicado de licencia de conducir  en Lima

1Debes de pagar de forma online  con  tarjeta Visa (crédito o débito) la cantidad de S/24.50 por derecho de tramite del duplicado  o puedes ingresar desde tu computadora a la plataforma digital del banco de la  nación https://www.bn.com.pe/ciudadanos/servicios-adicionales/pagalo-pe.asp#  y pinchar en la opción pagalo.pe.

donde saco un duplicado de mi licencia de conducir, requisitos para duplicado de licencia de conducir

2Por otro lado si lo decides hacer presencialmente, acércate a cualquier oficina del Banco de la Nación, Agente Multired o Multired Virtual para realizar el pago; antes de hacer el trámite online y asegúrate de guardar muy bien tu voucher.

como tramito mi duplicado de licencia de conducir, duplicado de licencia de moto

3 Luego de realizar el pago, ingresa a la plataforma del Ministerio de transportes y Comunicaciones https://www.gob.pe/mtc y pincha en la opción duplicado de licencia de conducir

cual es el tramite para sacar el ducplicado de mi licencia de conducir, cómo sacar duplicado de licencia de conducir por internet

4 A continuación  haz clic en la opción sacar duplicado en Lima.

donde tramito el duplicado de licencia de conducir, donde puedo sacar duplicado de licencia de conducir

5 Se te abrirá una nueva pestaña  donde nos muestra mas información a cerca de el duplicado de licencia y debes de pinchar  en la opción solicitar duplicado.

donde sacar un duplicado de licencia de conducir, duplicado de brevete en cuarentena

6Luego tienes que dar clic en la opción realizar tramite – MTC – Lima Metropolitana.

como saco un duplicado de brevete, duplicado de brevete puno, se puede circular con la denuncia de extravío de licencia de conducir perú

7 Al ingresar en esta sección  selecciona  la opción duplicado, ingresa tu número de D.N.I. y pincha en la opción entrar.

como solicito un duplicado de licencia, duplicado de licencia de conducir tacna

8Luego podrás seleccionar tu lugar de recojo: las oficinas del MTC de Lince y Cercado de Lima o los Centros MAC Lima Norte y MAC Lima Este.

9 Verifica que tu información personal concuerde con la de tu D.N.I. vigente y que la clase y categoría sea la correcta ademas deberás indicar un número de teléfono o correo electrónico.

10 Finalmente imprime tu constancia, ya que este sera el  comprobante que necesitaras para recoger tu licencia.

Recuerda que: La emisión de licencia demora un plazo máximo de 48 horas desde que realizaste tu solicitud online ademas como titular de tu licencia, eres la única persona que puede recoger el duplicado de manera presencial.

Sacar duplicado de licencia de conducir  en Provincias.

1 Realiza el pago en cualquier agencia del banco de la nación  mas cercano a tu domicilio, el costo dependerá de la provincia  en donde te encuentres.

2Luego ingresa a la plataforma del Ministerio de transportes y Comunicaciones https://www.gob.pe/mtc y pincha en la opción duplicado de licencia de conducir.

cual es el tramite para sacar el ducplicado de mi licencia de conducir, duplicado de brevete trujillo

3A continuación  haz clic en la opción sacar duplicado en provincia.

como puedo sacar el duplicado de mi brevete, duplicado de brevete callao

4Dirígete al Centro de Emisión de Licencias para este paso ubica la dirección a la que corresponde tu región haciendo clic en el siguiente enlace. Revisa aquí las direcciones a nivel nacional.

5 Luego deberás de presenta los requisitos y solicitar el duplicado de tu licencia en la dirección a la cual perteneces, ademas  debes de rellenar un  formulario con tus datos personales y la declaración jurada si no estas suspendido o inhabilitado para conducir

Recuerda que: Si el trámite de duplicado es por deterioro, tendrás que entregar el documento deteriorado.

6 Finalmente el tiempo de espera para el recojo de tu duplicado puede variar en cada región por eso  te recomendamos que preguntes al encargado.

Y listo siguiendo estos sencillos pasos  ya tienes hecha la solicitud para el duplicado de tu licencia de conducir.

Preguntas para solicitar duplicado de licencia de conducir

¿Tengo mi licencia de conducir categoría B, puedo solicitarlo de forma online?

En el caso de las licencias B, estas se pedirán en la Municipalidad Provincial

¿Por qué no puedo tramitar mi duplicado de licencia de conducir si soy de Provincia?

Recuerda que, el duplicado de licencias de clase A se puede solicitar únicamente de manera online en Lima; en otras regiones, solo de manera presencial en cualquier Dirección Regional de Transportes.

¿Cuánto tarda para que recoja mi duplicado de mi licencia de conducir?

Si bien es cierto antes se iniciaba de manera virtual, demoraba hasta 48 horas para la entrega de la licencia, te contentamos que gracias a los nuevos procedimientos de validación que se han desarrollado, los ciudadanos pueden obtener dicho documento en tan solo 40 minutos de haber iniciado el trámite virtual.

Enviar review
1
2
3
4
5
Enviar
     
Cancelar

Deja un comentario

Duplicado de Licencia de conducir
Average rating:  
 1 reviews
by Jose Paredes on Duplicado de Licencia de conducir

Hola, muchas gracias por compartir la información. Me gustaría saber cómo sacar o solicitar el duplicado de brevete en piura. Quiero saber si los requisitos y los trámites son los mismos que en Lima