¿Cómo realizar el trámite de Sucesión Intestada?

Imaginemos que estas pasando o has pasado  una situación penosa como la muerte de un familiar, este ha fallecido sin dejar un testamento… Ante esta situación te preguntarás: ¿Cómo realizar el trámite de Sucesión Intestada?

¿Qué podemos hacer?, a ¿Qué autoridades puedo recurrir para ser declarado heredero de dichos vienes?   y por tanto ser  el nuevo propietario o  ¿Como hago la solicitud de sucesión intestada?, ¿Que necesito para tramitar una sucesión intestada? , no te preocupes AQUI, te enseñaremos  paso a paso  que  tramite deberías seguir de una manera muy sencilla.

Tramite de sucesión intestada

1 Debemos acercarnos al notario o juez llevando todos los documentos exigidos por la ley, lo importante de esta  etapa es evaluar la relación entre  la persona fallecida y los posibles herederos.

como realizar una sucesion intestada, búsqueda de sucesión intestada sunarp, sucesión intestada perú 2020

Importante: La solicitud debe ser presentada ante el notario o juez del lugar del ultimo domicilio  de la persona fallecida conocido también como causante.
2 Los documentos que debes de presentar ante el notario o juez para ser declarado heredero son los siguientes:

Como hago una susecion intestada, solicitud de sucesión intestada, cual es el costo de una sucesión intestada en perú,

  • La solicitud de sucesión intestada la misma que debe de estar firmada por el o los herederos y autorizada por abogado.
  • La partida de defunción
  • La partida de matrimonio.
  • Partidas de nacimiento
  • El certificado negativo de sucesión intestada expedido por la Sunarp con lo cual se acredita que no hay ninguna inscripción o tramite en curso sobre sucesión.
  • El certificado negativo  de testamento igualmente expedido por la Sunarp con lo cual también se acredita que no hay ninguna inscripción o tramite en curso de un testamento.
3 El tercer  paso consiste en obtener y recibir el acta notarial o la sentencia judicial  consentida  en virtud del cual se nos declara  herederos. Sin embargo  se debe dejar constancia que antes de la decisión definitiva que tome el notario o juez estos han mandado a publicar el tramite de sucesión intestada en el diario oficial el peruano  y en otro de mayor circulación.

en donde puede tramitar una sucesion intestada, sucesión intestada judicial

4 El siguiente paso Consiste en inscribir la sucesión intestada en la Sunarp para ello  deberás presentar os siguientes documentos :

  • Formato de solicitud  de inscripción el cual nos otorgara la Sunarp,
  • La acta notarial o la sentencia  judicial consentida de sucesión intestada.
5 Después de presentados los documentos estos serán remitidos al registrador publico para su evaluación  y de cumplir con los requisitos legales correspondientes se procederá a la inscripción de este.

Quien puede solicitar una sucesion intestada, sucesión intestada perú 2020, sucesión intestada sunarp, se puede impugnar una sucesión intestada,

Y listo siguiendo estos sencillos pasos  ya tienes la sucesión intestada!

Preguntas: sucesión intestada sunarp / judicial

 ¿Se puede impugnar una sucesión intestada?

Si siempre y cuando el testamento es declarado nulo por qué la persona en el momento de realizar este documento  sufría de demencia senil o tenga deterioro mental.

¿Donde se registra una sucesión intestada?

La sucesión intestada se registra gracias a un registrador publico en la Sunarp.

¿Dónde consigo el certificado negativo de sucesión intestada?

Puedes solicitar la expedición de este documento directamente en la Sunarp.

¿Qué es la sucesión intestada?

La sucesión intestada es un documento otorgado por el notario o juez en el que podemos ser declarados  herederos  cuando una persona fallece sin dejar  un testamento. Por otro lado este tramite de sucesión intestada también es conocida como declaratoria de herederos.

¿En que otras situaciones podemos tramitar una sucesión intestada?

Podemos solicitarla o tramitarla cuando e testamento no contiene el nombre de los herederos o cuando el testamento es declarado nulo por un juez ejemplo de esto es cuando la persona que otorgo su testamento en vida  sufría de demencia senil o deterioro mental.

¿Quienes pueden tramitar una sucesión intestada?

La sucesión intestada puede ser tramitada por todas las personas que se considere tener derecho a heredar los que pueden ser : Cónyuge o conviviente, los hijo de la persona fallecida  y los padres de la persona fallecida pero eso si la solicitud que se presente al notario debe de contener todos los posibles herederos  del bien .

 ¿Con qué fin se publica el tramite de la sucesión intestada ?

El notario o juez estos mandan a publicar el tramite de sucesión intestada 2 dos diarios distintos con el fin de que las personas que se consideren con derecho a heredar  puedan solicitar que se les incluya en el  documento.

Enviar review
1
2
3
4
5
Enviar
     
Cancelar

Deja un comentario

Trámite de Sucesión Intestada
Average rating:  
 1 reviews
by David Asto on Trámite de Sucesión Intestada

Gracias por informarte sobre los requisitos y el trámite que se debe hacer para la sucesión intestada.