Cómo hacer el trámite para sacar el DNI por primera vez?

Recuerda que!!! El trámite de documento nacional de identidad en Perú, es un proceso que se comienza desde la minoría de edad con el documento de color amarillo, el que al cumplir los 17  años, puede ser renovado por el azul.

¿De qué forma comenzar tu trámite de tu DNI?

¿Cómo inició el trámite para DNI?

¿Requisitos para sacar dni por primera vez? Si quieres comenzar el trámite de documento nacional de identidad para un menor, debes seguir los siguientes pasos:

Pasos para el trámite de DNI
1Efectúa el pago de 16  soles por derecho de trámite. Este pago lo puedes hacer de manera directa por medio de las oficinas del Reniec, a través del Banco de la Nación, o bien del Banco de Crédito del Perú.

Recuerda que!!! Si escoges la última opción, te va a ser cobrada una comisión de 3 soles.

IMPORTANTE: Se debe destacar que, si se trata de un menor que tenga alguna discapacidad, el trámite va a ser plenamente gratis.

2Debes contar con   fotografías que cumplan con ciertos requisitos como :

    • Foto  actualizada.
    • Tamaño pasaporte.
    • A color con fondo blanco.
    • Sin lentes y orejas descubiertas.
3 Cuando hayas efectuado el pago y cuentes con la fotografía, podrás seguir  el trámite en ciertas oficinas Reniec.

Recuerda que!!! El menor ha de estar acompañado de su representante legal, como progenitores, hermanos o bien tutor.
4 Dirígete a alguna de las agencias de atención al usuario del Reniec, las que vas a poder localizar a lo largo del territorio del Perú, a través del siguiente enlace: https://www.reniec.gob.pe/portal/homeDepartamento.htm.

Requisitos para sacar dni por primera vez

5 En el momento en que te encuentres en la agencia, acércate a un funcionarios y da los siguientes requisitos:

    • El comprobante de pago.
    • La fotografía tamaño pasaporte.
    • Una copia certificada del acta de nacimiento del menor.
    • Documento de identidad de su representante legal.

IMPORTANTE: En el caso de tratarse de un caso de discapacidad,  deberás presentar un certificado de discapacidad que sirva como constancia de la condición del menor.

6En el momento en que entregues cada uno de los requisitos, el funcionario te señalará el tiempo de espera para retirar el respectivo documento, normalmente oscila entre  11 a 13  días hábiles.

7 Finalmente solo deberás esperar a que el documento sea expedido, para poder retirarlo.

Recuerda que!!! Reniec deja contrastar el estado de trámite  del DNI, mediante su web oficial. Así, podrás saber el instante en el que debes retirar el DNI.

 Cómo realizo el retiro o recojo  de DNI

Para el retiro del documento, no es preciso que asista el menor, pues lo puede hacer el representante legal que lo acompañó al instante de comenzar el trámite, mostrando el tique de recojo del documento nacional de identidad.

Si quieres preguntar el estado de tu trámite documento nacional de identidad, por medio de Internet, ingresa a la próxima web y prosigue los pasos que allá se te señalan https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm.

Pasos para tramitar el DNI por primera vez

Trámite de documento nacional de identidad Electrónico

Para efectuar el trámite de documento de identidad Electrónico puedes visitar nuestra sección independiente donde te comentamos de qué forma empezar el procedimiento para el trámite del documento de identidad Electrónico

Llegaste buscando: requisitos para sacar dni azul por primera vez o el electrónico, trámite de dni reniec duplicado de dni, dni azul 17 años perú beneficios, como sacar dni azul en cuarentena

Enviar review
1
2
3
4
5
Enviar
     
Cancelar

Deja un comentario

trámite de DNI
Average rating:  
 1 reviews
by Jorge Mel on trámite de DNI

Justo mi primo a tenido que sacar su dni en fechas de cuarentena y al parecer la reniec no a estado trabajando mucho, espero que estos días lo pueda tramitar.

Deja un comentario