¿Cómo mejorar mi hogar?

El hogar de cada uno es el lugar más sagrado que tenemos como personas. Pasamos muchas horas allí y la mayoría de ellas, desempeñando las tareas que más nos llenan el corazón. Tal es así que estudios afirman que, mientras más desordenada y sucia esté una casa, más escabrosa será la vida del dueño.

Por esto, fomentar el arreglo y la limpieza del hogar es fundamental si queremos mantener el equilibrio en nuestras vidas. Realizar diferentes actividades con total eficacia puede ser posible si logramos mantener el orden en cada una de las esferas que nos competen.

A lo largo de las épocas de cuarentena, muchas personas confirman haber arreglado diferentes espacios de sus hogares por sentirse mal al verlos desordenados o rotos. Definitivamente, uno se mimetiza con el espacio que habita y tiende a comportarse tal y como lo ve.

Es fundamental equipar nuestra casa de la mejor manera posible para tener el mejor rendimiento en todas nuestras tareas. Por ello, cuidarla, limpiarla, y otorgarle todas las mejoras que necesite es fundamental para mantenernos con vitalidad.

Si bien esta tarea parece muy sencilla, para algunos realmente no lo es. Aprender a decorar, a ser ordenado, a cuidar y a reemplazar aquellos objetos viejos que nos “estancan” es una tarea del día a día.

Entonces, si no sabes cómo empezar a cuidar y a reparar tu hogar para lograr esa renovación, aquí te enseñamos los mejores tips para dejarla como nueva.

¿Por dónde empiezo la remodelación?

En principio y como paso fundamental, debemos realizar una limpieza profunda. Esto no solo incluye limpiar los pisos y muebles, sino que quitar de nuestro hogar todo aquello que ya no nos sea funcional.

Muchas veces coleccionamos cosas sin sentido por el miedo a tirarlo. Sin embargo, muchos “suvenires” o recuerdos marchitos no hacen más que juntar polvo en nuestra casa. Una de las maneras más sencillas de cuidar el orden es permitiendo que no haya espacio para que se acumule la suciedad.

mejorar mi hogar

Las casas cargadas de objetos tienden a ser más complejas de limpiar. En principio, porque la mugre se acumula sobre más objetos. En segundo lugar, porque tendemos a tener menos ganas de limpiar al ver que se trata de tantas cosas.

Por ello, lo principal es hacer una limpieza exhaustiva de todo lo que nos sirve y todo lo que no. Luego de esto, podemos seguir con la reparación de todos los objetos que encontremos rotos, pero con la posibilidad de obtener una segunda vida. Para poder clasificarlos, debemos hacer lo siguiente:

  • Revisar los años que tal objeto ha sido utilizado, y si realmente vale la pena ofrecerle una segunda oportunidad.
  • Costear los gastos que nos producirá reparar tal objeto, para que así este número no sea superior al costo de comprar otro nuevo.
  • Tener en cuenta el valor sentimental que conlleva cada uno de ellos, además del monetario, claro.

¿Cómo puedo reparar todos esos objetos de mi hogar?

Bien, ahora que ya sabes qué objetos merecen un arreglo, viene la parte más complicada para algunos: la reparación.

Si bien reparar un objeto parece ser la solución más sencilla al problema, realmente no lo es. De hecho, suele ser más sencillo ir a la tienda por una mesa nueva si es que las patas se han torcido. No obstante, esto genera mucha más contaminación y un gasto aún más grande que el que implica una restauración total de la mesa.

Existen varios elementos que no pueden faltarnos en nuestras reparaciones, pero aquí te detallamos los fundamentales.

Herramientas

Estos objetos son los más claros y sencillos de detectar. Sin las herramientas, nuestro trabajo sería totalmente nulo y complejo. Aunque hoy en día podamos buscar la forma de solucionar un problema sin ellas, las herramientas eléctricas son un gran salvataje para estos inconvenientes.

Un kit de herramientas eléctricas es fundamental para cualquier persona que se proponga darle una nueva vista a su hogar. Sin ellas, las tareas serían mucho más complicadas de lo que ya son. Ahora bien, para quienes desconocen totalmente este mundo, ¿cuáles debo comprar?

Entre las mejores marcas d herramientas eléctricas encontramos a Black and Decker, Bosch (verde), Bosch (azul), Dewalt, entre otras tantas. Las funciones varían según cada elemento, pero claro está que tienen un único objetivo: sintetizar todos los trabajos de carpintería que necesites. Con ellas, las tareas manuales se solucionan con una simple batería de alto rendimiento. ¡Todo lo que necesitas para estas reparaciones de hogar!

Por dónde empiezo la remodelación

Un espacio de trabajo

Este punto es fundamental, puesto que no todas las mesas son aptas para todos los tipos de trabajo. No es lo mismo atornillar que serruchar una madera de pino. Por ello, lo ideal sería comprar o construir tú mismo una mesa de trabajo que sea totalmente ambigua para todas las situaciones.

Aquí podrás trabajar sin problemas y de manera segura, sin contar con el miedo de arruinar cualquier otro mueble que tengas en casa por la necesidad de reparar otro.

Capacitación

Muchas personas afirman haber aprendido el oficio de la carpintería por observar a otras personas hacerlo o por practicar sin parar. No obstante, es fundamental capacitarse para lograr la correcta reparación de algunos artículos que cuentan con cierta complejidad.

De esta manera, podrás perfeccionar tu técnica en diferentes cursos online o presenciales que saquen todo el talento en reparaciones que lleves dentro de ti.

Reparar y poner en orden el hogar es una tarea compleja que lleva mucho tiempo, a veces más de lo que pensamos. Es así que debemos crear un cronograma que nos permita ejecutar todas las tareas necesarias en el tiempo que podamos desarrollarlas.

Lo ideal es aprovechar aquellas tardes vacías que tengamos para ir progresivamente arreglando cada espacio que haya quedado descuidado en nuestro hogar. Sin duda alguna, los cambios en los hábitos en otros planos de nuestra vida se verán también afectados de manera positiva en el momento que comencemos a cuidar nuestra casa.

Debemos pensar a nuestro hogar como el centro de todas nuestras actividades y por ello, es fundamental cuidarla para generar buenos hábitos en todos los campos de nuestro día a día.

Deja un comentario