Fundas y protectores de pantalla: los mejores aliados para cuidar nuestro teléfono

Así como protegemos nuestra piel cuando nos exponemos al sol y resguardamos nuestro auto en un garaje para evitar su deterioro, también cuidamos de nuestro celular. Nuestro bien más preciado, quizás el objeto más deseado, usado y necesario de esta época.

Afortunadamente, la explosión de la venta de la telefonía celular vino acompañada por elementos protectores. Existe una línea de accesorios especialmente creados para resguardar los tan queridos dispositivos de posibles daños. Un enorme abanico de fundas para celular desborda los locales dedicados a la tecnología y los sitios de comercio online.

Del mismo modo, el mercado ofrece una gran variedad en materia de protector de pantalla de celular. Se trata de una película delgada que recubre el delicado vidrio táctil de nuestro teléfono móvil. Ese en el que vemos todas las aplicaciones con las que interactuamos a diario. Ese que tocamos permanentemente para ver el clima y la hora o para acceder a todo tipo de prestaciones digitales. 

Nuestro dispositivo está en permanente peligro

Un movimiento desafortunado, un cambio de posición brusco, una maniobra torpe, el vuelco de una vaso de agua. Una mordida del perro, un golpe contra el piso, la conocida caída al inodoro y chau celular. Nuestro dispositivo está en riesgo permanente. En todo momento corre peligro de ser dañado y hasta destruido y por esta razón las fundas son indispensables. 

Es en esta exposición en la que radica la necesidad de cuidarlo, colocarle un protector de pantalla adecuado y una de las tantas fundas que tenemos al alcance de la mano para cada uno de los modelos de celular que existen. Tenemos que cuidar el teléfono móvil porque lo necesitamos. 

Fundas y protectores de pantalla

Se nos rompe el celular y se acaba el mundo. Nos sentimos vacíos, desnudos. Nos aburrimos, no sabemos qué hacer con nuestro tiempo. Creemos que todos nos están queriendo contactar y no pueden. Pensamos que durante ese tiempo en el que estamos incomunicados están ocurriendo sucesos importantísimos en el mundo virtual. Sensaciones espantosas que podemos prevenir con un simple protector de celular.

¿Por qué nos aterra que se rompa el celular?

Nos aterra que se rompa el teléfono celular porque está presente en todo momento de nuestra vida. Nos despertamos a la mañana con el sonido de la alarma del celular. Chequeamos los mails y los mensajes a ver si recibimos algo importante o urgente.  Ponemos la radio en el dispositivo para informarnos un poco antes de irnos a trabajar. 

Buscamos en su GPS el recorrido para ir a la oficina nueva y le mandamos un WhatsApp a nuestro compañero para avisarle en qué horario lo pasamos a buscar. Ya en camino, lo vinculamos al equipo de sonido del auto para escuchar música. Una vez que llegamos al ámbito laboral, abrimos la agenda del teléfono para ver las tareas que tenemos programadas para el día. A media mañana, un suave sonido nos indica que es la hora de comer una colación y, de paso, chequeamos en el dispositivo la cantidad de agua que hemos tomado hasta el momento.

Finalizando la jornada, agarramos el celular, abrimos el chat y coordinamos con la familia la fiesta sorpresa de la abuela. Y llamamos a mamá para recordarle que debe ocuparse de llevar la torta de cumpleaños. Mientras bajamos en el ascensor, pagamos el alquiler desde el home banking con sólo tres toques en la mica de vidrio.

Nos preparamos para asistir al evento. Nos sacamos una selfie en el baño para subir a las redes sociales y recordarle al mundo virtual que existimos y que somos lindos. Nuevamente en el auto, musicalizamos con el celular el trayecto a la casa de la abuela. Y, por supuesto, publicamos una seguidilla de stories en Instagram de la nona soplando las velitas. Todo lo hacemos con el celular.

Opciones para mantenerlo protegido

Una protección ideal para el teléfono móvil incluye una case para celular y un protector de pantalla. En ambos casos, es importante que se correspondan con el modelo del dispositivo. De lo contrario, no cumplirán la función deseada. Teniendo esto en cuenta, existen diversas alternativas, tanto en fundas como en lo que refiere a protector de pantalla para celular.

Las fundas de celular pueden ser blandas o rígidas. Las primeras son las más utilizadas por los usuarios. Están confeccionadas con silicona y poliuretano termoplástico y las hay de diversos colores y diseños. Su terminación en goma permite un buen agarre y evita que se resbale en la mano, aunque pueden friccionar con la tela del bolsillo. 

Fundas y protectores de pantalla celulares

Las fundas rígidas son de plástico ABS y policarbonato. Son más seguras porque protegen las esquinas frontales del celular impidiendo que se dañen si se cae. En general, están hechas de materiales gomosos para evitar resbalones y botones con relieve para una mejor manipulación del dispositivo. 

En el mercado también existen fundas para celular con tapa. Ofrecen una buena protección del aparato porque cubren frente y dorso. Lo resguardan de caídas y previene rayones. Algunas cuentan con bolsillos para guardar el documento y las tarjetas. Unas cierran con imán y otras sólo se doblan.

Respecto al mercado, existen unos días de descuento para aprovechar y comprar artículos electrónicos y demás bienes, en las llamadas campañas virtuales de venta, como el Cyber Wow en Perú.

El cyberwow es esperado por la vasta cantidad de descuentos que se pueden conseguir comprando de forma online.

En relación con los protectores de pantalla, también hay diversas opciones. Existen de plástico, de vidrio templado y mica para celulares de hidrogel. Los primeros son más económicos y tienen la ventaja de adaptarse a los laterales curvos de algunos modelos, protegiendo la totalidad de la pantalla. 

Los de vidrio templado son más costosos, resisten más los impactos frontales en el dispositivo y ofrecen el mismo tacto que la pantalla. Protegen la pantalla de arañazos y pequeños golpes, pero no tanto de las caídas fuertes. Si el teléfono se golpea en una de las esquinas, la pantalla puede quebrarse. Los hay de distinto grosor y dureza y, en consecuencia, más o menos resistentes, más o menos costosos.

Finalmente, el mercado ofrece micas de hidrogel. Más delgadas que los protectores de vidrio, leen la huella de manera infalible. Alcanzan todas las esquinas de la pantalla, incluso las curvas, otorgándole protección total. Son muy resistentes y se adhieren mejor.

Deja un comentario