¿Conviene elegir una consola portátil o de sobremesa?

Al momento de elegir una buena consola, hay muchas buenas opciones en el mercado que pueden resultar muy interesantes. Esto puede resultar conveniente en el sentido de que tienen más alternativas para elegir y, ante una mayor oferta, es posible que encuentre con mayor facilidad lo que buscan específicamente.

Sin embargo, también se presenta la complicación de que, al contar con tantas opciones diversas, resulta difícil determinar cuál es la que más conviene, debido a que todas parecen buenas opciones. Así como también hay muchas diferencias en lo que respecta a los precios y las diversas alternativas según el presupuesto del que dispongan.

Por lo tanto, si están buscando una nueva consola y quieren saber más al respecto de cuáles son las diferencias y las características que presenta cada opción, en esta nota les vamos a contar cuáles son las que más les convienen de acuerdo con sus necesidades y sus preferencias particulares. Así como también les vamos a explicar de qué manera pueden conseguir mejores precios en juegos y en otros elementos como accesorios, por ejemplo.

consola portátil o de sobremesa

¿Cuáles son las consolas de sobremesa que más te convienen?

La experiencia de juego en una consola de sobremesa es mucho más inmersiva que en cualquier otro tipo de consola. Si bien también depende en gran medida de los tipos de juegos que se reproduzcan en cada medio, al contar con una pantalla más grande (el televisor) y al tener controles más grandes, se puede crear un ambiente mucho más inmersivo y realista.

Una de las consolas de sobremesa que cuentan con la mayor popularidad es la Playstation, de la compañía japonesa Sony. Esto se debe a que tiene un muy buen soporte y ofrece muchos títulos originales que son exclusivos de esta compañía. Por lo que la experiencia de juego que brindan es realmente única.

Asimismo, otra de las ventajas que presenta playstation precio es que resulta bastante accesible, de manera que pueden conseguir consolas de todas las gamas de acuerdo con su presupuesto. Las generaciones de consolas anteriores como la play station 3 o la playstation 4 ahora se encuentran rebajadas a un costo mucho más accesible, de manera que pueden encontrar excelentes equipos disponibles en el mercado.

¿Qué diferencias puede presentar una consola portátil?

Por su parte, las consolas portátiles ofrecen la ventaja de que permiten jugar en cualquier lugar y en cualquier momento. Por lo que pueden aprovechar el tiempo muerto entre sus obligaciones diarias o, en caso de tener que estar en el transporte público muchas horas o en una sala de espera, pueden contar con una diversión mucho más interesante.

elegir una consola portátil

Sin embargo, hay algunos modelos de consolas portátiles que ofrecen juegos simples y que no cuentan con una gran capacidad de procesamiento, por lo que sus momentos de juego van a ser más simples que en una consola de sobremesa que sea más inmersiva. Esto puede representar una desventaja para algunos jugadores, aunque, al ser perfiles diferentes de uso, pueden complementar estos dos tipos de consolas entre sí.

A su vez, recientemente, se han lanzado consolas como la Nintendo videojuegos que ofrece lo mejor de ambos mundos. Algunas de las características más destacadas de esta consola son las siguientes:

  • Se puede elegir una opción con pantalla OLED, que brinda una calidad de imagen muy superior al resto de alternativas disponibles en el mercado.
  • Cuenta con una muy buena duración de batería, lo que permite jugar durante varias horas fuera de casa sin necesidad de cargar la consola.
  • Los controles son más cómodos y se pueden desmontar, lo que brinda una mayor comodidad y permite una experiencia de juego muy similar a la de una consola de sobremesa.
  • Ofrece una opción de conexión a la pantalla de un televisor o a un proyector.

Esta última función que mencionamos es una de las más llamativas del momento, debido a que pueden tener una experiencia de consola de sobremesa con los juegos exclusivos de Nintendo precio y con la posibilidad de jugar de forma portátil en cualquier momento. Por lo tanto, esta se convierte en una de las alternativas más interesantes de la actualidad y resulta realmente muy atractiva.

¿A qué factores les dan mayor prioridad?

Como ya lo mencionamos, dependiendo del perfil del jugador, habrá algunos factores a los que les dan más relevancia que a otros. Así como también varía mucho el tipo de juegos que prefieren, además del modo en el que deseen jugar.

Una de las recomendaciones más simples que podríamos darles es que, si tienen la posibilidad de comprar ambas consolas, no elijan entre una y la otra, ya que ambas pueden brindarles experiencias completamente distintas y muy satisfactorias. Sin embargo, como es bien sabido, toda consola Nintendo Perú tiene su precio y, muchas veces, hay que hacer una difícil elección para determinar cuál es la alternativa que más conviene.

Determinar su perfil de jugador

Para poder tomar la mejor decisión al respecto de los juegos que más les interesan y de la consola que más les conviene, deberían determinar su perfil de jugadores. Algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta son los siguientes:

  • ¿Prefieren juegos multijugador o individuales?
  • ¿Les dan mucha importancia a los gráficos realistas y de alta calidad?
  • ¿Se sienten cómodos con los controles de una consola portátil a diferencia de una consola de sobremesa?
  • ¿Son fanáticos de alguna saga de juegos que se encuentre exclusivamente en una consola y no en el resto?
  • ¿Juegan durante muchas horas de corrido o alternan sus sesiones de juego con descansos y con otras actividades?

De esta manera, podrán ir comparando las diferentes características que presenta cada consola a fin de poder determinar mejor cuál es la que más les conviene.

 

En conclusión, hay muchas alternativas que resultan realmente atractivas al momento de determinar una opción que convenga. Por lo que les recomendamos que comiencen a buscar con tiempo y paciencia a fin de poder encontrar la alternativa que les resulte más atractiva de acuerdo con sus intereses particulares.

Deja un comentario