Contrato de alquiler de local 2021 – Modelo

¿Estás buscando un modelo de contrato de arrendamiento  de un local comercial ??? NO TE PREOCUPES, a continuación te dejo un modelo de contrato que te sera de mucha utilidad!!!!

EMPECEMOS!!!

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL

Conste por el presente documento, que se subscribe por duplicado, el Contrato de Alquiler del Local Comercial que festejan de una parte en calidad de arrendador Don ……………. con D.N.I. N.º ……….. con domicilio en la provincia de la ciudad de Lima, y de la otra parte en calidad de inquilino Don …………. con D.N.I N.º …………..domicilio en la Calle……………., provincia de la ciudad de Lima en los términos y condiciones siguientes:

PRIMERO.- El arrendador es dueño del inmueble en …………Provincia de la ciudad de Lima,……………Con un área de ……………….. y por este solo contrato da en alquiler a El inquilino por el plazo de ……….. contando desde el ………….duración del presente Contrato. Al vencimiento de este plazo el inquilino se fuerza a desocupar y dar el inmueble ocupado sin precisar aviso a menos que con treinta (treinta) días de anticipación se apruebe renovar el contrato con un aumento en la merced conductiva razonable para las dos partes.

SEGUNDO.- La renta libre y de manera voluntaria pactada por el inmueble es de ………………………

TERCERO.- El local materia de este contrato va a ser destinado a LOCAL COMERCIAL y es prohibido que el arrendador le de empleo o bien fin diferente.

CUARTO.- El inquilino declara percibir el local en buen estado de conservación, con su servicio de agua bebible, desagüe, energía eléctrica, servicios higiénicos, cerrajería completa estando obligado a preservarlos en buen estado, salvo el desgaste natural por el empleo normal.

QUINTO.- Son de cuenta de El inquilino, el pago de los próximos impuestos: el Impuesto a la Renta por arriendos, arbitrios municipales, existentes o bien por crearse. Son del mismo modo de su obligación, el pago de los servicios por consumo de agua, luz, reparaciones de estos servicios y los de desagüe en las proporciones y porcentajes que les corresponda. También, el trámite de la licencia de funcionamiento de su negocio le toca gestionar y abonar.

SEXTO.- El inquilino no va a poder subarrendar el inmueble materia de este contrato, tampoco se debe traspasar el contrato sin el permiso y autorización por escrito de El arrendador.

SÉTIMO.- El inquilino no va a poder introducir en el local arrendado substancias inflamatorias, equipos que pongan en riesgo la propiedad, solo los aparatos y también implementos que sirvan de cara al desarrollo de sus acciones eludiendo el deterioro por filtraciones de agua y otros factores, renunciando a toda reclamación contra el arrendador.

OCTAVO.- El inquilino no va a poder introducir cambios o bien modificaciones en el local arrendado sin el permiso y autorización por escrito de el arrendador. Las mejoras que introduzca el inquilino en el inmueble quedasen en beneficio de el arrendador sin reembolso de ninguna clase.

NOVENO.- El arrendador va a poder contar con que se realicen visitas en el local arrendado en las ocasiones que sean precisas por las personas correctamente autorizadas.

DÉCIMO.- Las partes son convenientes que cuando no se establezcan en el presente contrato rijan las reglas que contiene el código civil sobre la materia, sometiéndose las partes a la jurisdicción de los jueces y tribunales de la ciudad de Lima, renunciando al fuero que podían tener a favor suyo.

DÉCIMO PRIMERO.- La infracción de cualquiera de las estipulaciones generará la resolución automática del presente contrato, quedando expedido el derecho de el arrendador para activar de conformidad con Ley.

DÉCIMO SEGUNDO.- A firma del presente contrato, el inquilino entrega la suma de………….. al arrendador, de los que la suma de ……………. forman 2 (dos) meses de adelanto de alquilo. La garantía va a ser devuelta al terminar el plazo del presente contrato o bien de ser caso va a poder ser aplicado como pago por los alquileres pendientes.

DÉCIMO TERCERO.- En el sitio de la ventana se va a abrir una puerta. Además el inquilino va a poder ser empleo el frente del retiro del local para empleo y arreglo pertinente. También los meses se van a pagar de antemano desde el …………………

Lima,………. de ………………………. de ………………….

                  El Arrendador                                                         El Inquilino

Descargar modelo de contrato de alquiler de local simple en word

Aquí tienes un  modelo de contrato de alquiler de local comercial o particular, es simple y se puede presentar cuando es necesario. Pueden descargarlo desde el botón de abajo.

Si tienes alguna duda sobre el contrato de arrendamiento de local de negocio o cualquier tipo de alquiler, puedes dejar tu comentario abajo.

Enviar review
1
2
3
4
5
Enviar
     
Cancelar

Deja un comentario

modelo de contrato de alquiler
Average rating:  
 1 reviews
by Maria Losano on modelo de contrato de alquiler

Hola, necesito un contrato de arrendamiento de local de negocio en pdf, si son muy amables de compartir uno por favor.

Deja un comentario