Contrato de Mutuo – Descargar Modelos y formato gratis

Hoy en este post te vamos a compartir sin costo un contrato de Mutuo a fin de que te descargues en WORD o bien PDF. Puedes utilizar este modelo asimismo para temas de otros recursos o bien hipotecarios.

El contrato de Mutuo lo tienes gratis, solo debes hacer clic en el link que te ofrecemos más abajo y te descargas el modelo en tu computador o bien dispositivo móvil.

Una vez hayas leído y rellenado el contrato, lo mejor es que asistas al despacho de profesionales cualificados, puede ser un letrado o bien notario , de esa forma vas a tener las garantías de que el contrato esta bien redactado y cumple la ley y la normativa del país.

Ofrecemos un modelo básico y fácil, puesto que no tiene muchas dificultades, solo debes rellenar las cantidades prestadas, los intereses que se producen y las penalizaciones por impagos o bien devoluciones de documentos o bien talones.

Aquí vas a encontrar: contrato de mutuo características, contrato de mutuo acuerdo, modelo de contrato de mutuo perú

Descargar Contrato de Mutuo en PDF o bien Word:

Usa el modelo que te ofrecemos como base, agrega o bien cambia las cláusulas que aparecen por defecto, no olvides tener en consideración que este contrato cumpla con la ley de tu país.

Debes preguntar con un despacho de abogados para cerrarlo, puesto que cuando se charlan de intereses y recursos como garantías del pago, debes conocer cuales son las condiciones legales actuales.

Descarga Modelo y ejemplo de Contrato de Mutuo sin coste.

Este contrato te sirve para todo tipo conforme de préstamo que hagas, solo debes rellenar en el contrato los apartados que tienes marcado de forma perfecta.

Géneros de modelos de contratos de Mutuo

Normalmente es un contrato civil, donde el prestamista o mutuante le da un dinero al mutuario o bien prestatario, que es un género de contrato diferente del contrato de préstamo general reconocido.

Las 2 partes que son parte de este contrato se llaman técnicamente: El Mutuante y El Deudor Mutuario.

Aunque se considera un contrato civil de préstamo de dinero, se pueden dar otros contratos de Mutuo diferentes, de ahí que pasamos a nombrarlos acá.

Préstamo de dinero

Es el género de contrato normal, donde una parte le da a la otra una cantidad de dinero a fin de que la use como desee.

La persona que ha recibido este dinero se fuerza a devolverlo en unos plazos y cantidades acordadas con unos intereses, que quedan reflejados en el contrato. Se acostumbran a poner pagos de devolución mensuales.

A su vez, es normal poner cláusulas que penalicen el retraso de las devoluciones, que produzcan mora y nuevos intereses sobre el dinero que no se ha pagado en tiempo y forma conforme lo acordado en el contrato.

Préstamo de cosa consumible

En este caso en lugar de entregarle dinero, el prestamista cede un bien fungible, que la persona que lo recibe lo emplea y goza hasta agotarlo.

En estos contratos se recoge, por poner un ejemplo, la devolución de este bien en cantidades económicas mensuales que lleguen a llenar el valor de bien entregado.

Contrato de Mutuo Mercantil

Se llama a este contrato cuando el dinero o bien el bien prestado se destina a una actividad empresarial. Normalmente es cuando intervienen 2 empresas o bien profesionales del comercio

En este caso hay que tener en consideración asimismo la legislación de comercio de cada país para escribir las cláusulas y condiciones del contrato, que pueden cambiar de un contrato civil.

Contrato de Mutuo simple

Se llama de esta forma cuando se efectúa el contrato de préstamo con obligación de devolución mas no se le aplica ningún interés al dinero prestado.

Se regula el préstamo a fin de que en el caso de impago se pueda demandar judicialmente, el Mutuante pueda demandar la devolución de las cantidades entregadas, mas no desea percibir ningún interés por el dinero prestado.

Modelo y plantilla general de un contrato de mutuo:

1 Detallar bien los datos de las dos partes, y de fiadores o bien avalistas si los hubiere.

2 Reflejar la cantidad prestada y en la moneda que se devolverá. (Dólares americanos, euros, otros)

3 Data de firma del contrato y data de finalización. Data de plazos de pago.

4 Poner el interés a abonar, como los de mora por impagos y sanciones por retrasos infundados por la parte del Mutuario.

5 Detallar los datos de las dos partes para las comunicaciones: Correo electrónico, teléfono, dirección. Es esencial para poder demandar impagos o bien incumplimientos de cláusulas.

6 Reconocimiento de las dos partes para poder firmar el contrato.

7 Firma y datos de los participantes en el contrato.

Puede nombrarse un avalista para el contrato

Si, se pueden agregar avalistas que garanticen la devolución de las cantidades prestadas. Estos fiadores van a deber aceptar las obligaciones del contrato y contestar con su dinero los impagos o bien incumplimientos del prestatario.

Los avalistas además de esto se pueden mudar si por circunstancias quedan incapacitados, debiendo se el Prestamista el que de el visto bueno al remplazo de forma expresa y por escrito. Es bueno siempre y en todo momento tener un avalista, puesto que da mayor garantía al cumplimiento del contrato.

Llegaste buscando:

contrato de mutuo perú, mñexico, españa, chile, colombia.
contrato de mutuo modelo
contrato de mutuo formato
contrato de mutuo con interés
contrato de mutuo código civil

Deja un comentario