Etsy ¿Es seguro comprar desde Perú? 2021

Si jamás has oído charlar de Etsy, te lo contamos todo. Una tienda on line diferente a todas y cada una de las que has visto y que ofrece seguridad en sus compras y productos literalmente únicos en su estilo y adaptados al gusto del comprador.

¿Qué es Etsy?

Te habrás preguntado qué es Etsy, su nombre se presta a muchas interpretaciones pero para quien no lo conoce Etsy es un mercado global de venta de productos únicos que resaltan por un punto en común: Su creatividad!!!

Se identifica por ser excepcional pues en su mercado tiene productos hechos con las manos y objetos artesanales que resultan un tesoro.

Este es un mercado amplísimo donde se venden productos como comentamos, hechos a mano, manufacturados, que se pueden encargar y en algunos casos vienen con elementos personalizados que cada cliente ofrece.

Resalta entre sus ventajas que son una compañía con integridad que cumple con criterios de quienes venden los productos donde se ve realmente bien apoyado singularmente las pequeñas empresas.

El éxito está reflejado en los que trabajan y venden en Etsy, hay testimonios que cuentan que muchos vendedores se empezaron de cero, dejaron sus trabajos en oficinas para desarrollar la pasión artística y ofrecer los productos por medio de este medio.

Gente que empezó vendiendo productos salteados a compradores interesados y actualmente le venden sus artesanías a grandes tiendas como Urban Outfiters, Macys entre otros muchos.

conviene vender en etsy, etsy hace envíos a perú

¿De dónde es Etsy?

Esta empresa nació en 2005 cuando su creador Rob Kalin quien al ver que este mercado no estaba cubierto decidió dar el paso y crear Etsy quien en 2018 tuvo ingresos de 603.7 millones de dólares americanos.

Nació con el propósito de satisfacer la necesidad que había de un mercado de artesanos, artistas, todo tipo de autores que no tenían un mercado con la seriedad que ameritaba para ofrecer los productos al valor que precisaban.

La plataforma que nació con ese sueño de Rob hoy es una web compleja tecnológicamente que brinda unas conexiones con todo el mundo entre artesanos y artistas y personas interesadas en hacerse de productos adaptados y únicos en muchos aspectos.

La oficina de Etsy se halla en Brooklyn lugar desde el que efectúa clases abiertas en sus laboratorios. Allí operan los departamentos de tecnología, soporte al cliente, marketing, relaciones públicas, comunicaciones y negocios.

En todo este espacio hay una energía que va relacionado con el branding de esta empresa que se dedica a algo más que vender artículos de artesanía y vintage, hay una capactación constante.

¿De qué forma comprar en Etsy desde Perú?

El branding que tiene Etsy es una afinidad muy grande con Perú, su estilo y lo artesanal se mezcla con la cultura y también idiosincrasia.

En la plataforma de Etsy se pueden conseguir  productos como decoraciones para las paredes alusivas a Perú, mapas, bisutería, flautas de bambú, artículos de porcelana del Perú, para comprar se debe acceder a su tienda y seleccionar esos productos que están libres para el país.

Formas de pago

Como con Etsy se manejan diferentes tiendas de forma independiente en exactamente la misma plataforma se lograrán diferentes formas de pago de los productos y cada cual va a tener su estilo preferido.

Pero los productos se cancelan en general con estas pasarelas de pago:

  • Tarjeta VISA
  • Mastercard/Eurocard
  • Discover
  • American Exprés
  • Carte Bleue para quienes estén en España.
  • Tarjetas de regalo o bien saldo Etsy.
  • Apple Pay es un pago móvil para países como Australia, Canadá, hong Kong, Francia, Suiza y Singapur. No está libre en Perú.
  • Paypal es una plataforma de pago que se puede cancelar desde Perú.
  • Talón o bien giro postal que se manda un cheque, esta alternativa sirve para quienes tengan cuenta Etsy.

Cada vendedor ofrece un procedimiento de pago preferido.

Tiempo y costo de envío a Perú

Los vendedores fijan los precios que va a tener cada envío del artículo y está la variable del peso y la distancia, que en un caso es Perú. Ciertos vendedores ponen una cantidad un tanto más elevada por el hecho de que ignoran de dónde va a ser el cliente.

Cuando el costo es inferior hay una clausula que el vendedor notifica ya antes de concretarse la venta donde asevera que si el monto es inferior se va a hacer un reembolso del sobrante por costos de envío.

EJEMPLO: El collar de porcelana Heart & Thorns peruvians tiene un costo de 26.93 euros, dado que el cliente del servicio es de España, ofrece un descuento de 2,18 euros dejando un subtotal de 24,75 euros.

Con el envío un comprador de Perú acaba cancelando 41,93 euros.

Con respecto a los envíos puede tomar un día a fin de que salga del sitio de origen o 2 o 3 semanas, por el hecho de que unos anillos afirman que van a salir en unas semanas a las manos de los clientes.

Entonces es variable, pero es similar a otras tiendas virtuales tipo Amazon donde los costos de envío se concretan conforme los criterios de cada vendedor y en dependiendo del lugar en el que se hallen.

Vale mencionar  que muchos productos no están libres para mandarlos a Perú, conque puede ser una decepción que ese artículo que tanto te encantó no esté libre para la tierra quechua.

Opiniones sobre Etsy de clientes del servicio ¿es fiable?

Ahora te mencionare algunas creencias de los compradores que han comprado productos por Etsy y sus opiniones con respecto a si es fiable o bien no.

Manuel Jurado Lima
Soy fanatico de Etsy por el hecho de que en esa plataforma es como una tienda de artesanía hay de todo y prácticamente nada es igual, si entro a curiosear  acabó agregando cosas al carro y gastando dinero que no debía tocar. Me encanta Etsy pues me garantizan la compra y los productos llegan

Dulce Avellaneda
Nunca he tenido inconvenientes al comprar en Etsy, ciertos productos tardan en llegar más que otros pero siempre y en toda circunstancia llegan. Cumplen con los tiempos en los que afirman que van a llegar los productos. El día de ayer en la tarde me llegó una liga, venía desde California y no tardó ni una semana

Juan Pérez
He comprado muchas cosas de papelería y me llegan sin inconvenientes, tal y como las solicitó.

Enviar review
1
2
3
4
5
Enviar
     
Cancelar

Deja un comentario

Comprar etsy desde Perú
Average rating:  
 1 reviews
by Rebeca Ana on Comprar etsy desde Perú

Al principio no tenia mucha fe en comprar por internet y cuando lo hice no he tenido problemas, es buena página.

Deja un comentario