Volver a imprimir un Recibo por Honorario Electrónico de Sunat

¿De qué forma volver a imprimir un Recibo por Honorario Electrónico?

La emisión de un recibos por honorario electrónico es una novedad, aunque es cierto años atrás los impositores podían inscribirse de forma voluntaria, desde el primero de Enero del 2015 se volvió obligatorio su emisión para las compañías retenedoras.

Hace unos meses escribí un tutorial sobre de qué manera producir un recibo por honorario electrónico desde la página de sunat.

Una pregunta que muy de forma frecuente recibía en el weblog era: Cómo vuelvo a imprimir mi recibo por honorario electrónico (se cerro la venta, no lo imprimí, la compañía me lo esta volviendo a solicitar …) los motivos eran muchos y sumarle a ello, era lo complicado para efectuar dicho procedimiento.

Ejemplo sobre Recibo por Honorario Electrónico

Hoy recibí un llamada de una asistente contable de la universidad continental, donde me solicitaba por favor que le vuelva a mandar mi recibo por honorario electrónico del mes de enero 2016 (por el hecho de que se le había extraviado).

Entonces la primera cosa que hay que hace es tener a la mano tu clave sol: RUC, Usuario y clave de acceso. (Una recomendación es mudar estos datos a palabras pero simples, por servirnos de un ejemplo mi usuario es el nombre de can y mi clave de acceso es el nombre).

Entonces que ingresamos al portal de clave sol, nos marchamos a dirigir al menú: Comprobante de Pago – Recibo por Honorario Electrónico – Consulta para Transmisores.

clave sol sunat

Entonces vas a tener una ventana de busca, puedes efectuar la busca por el RUC del cliente del servicio o bien por datas. Te invito a por fecha: Pusieras la data de comienzo de busca y la data de fin de busca.

consulta al sistema de emisión electrónica see emisor

Después de ello el sistema te mostrara todos y cada uno de los recibos emitidos en tal rango de tiempo. Únicamente te queda buscar el recibo por honorario electrónico que busca y le das click en el numero del recibo (E001-doce).

consulta al sistema de emisión electrónica see emisor resultado

Entonces se te va a mostrar el recibo por honorario electrónico que quieres.

Tienes tres opciones: mandarlo a tu correo, imprimirlo o bien guardarlo en PDF.

consulta al sistema de emisión electrónica see emisor resultado 2020

Conclusiones

  • Toda vez que emitas un recibo guárdalo siempre y en toda circunstancia en PDF en una carpetita de tu computadora, de esa forma no deberás hacer el proceso citado previamente, solo ir a tu carpetita y conseguir tu recibo.
  • Si tu efectúas tus recibos por honorarios en una cabina de internet, entonces envíalo a tu e mail, y archívalas en carpetitas en tu correo electrónico.
  • Asimismo puedes imprimir tus recibos por honorarios y archivarlos en un archivo, si te solicitaran de nuevo tu recibo, solo deberías escanearlo y mandarlo.
  • Si tienes más preguntas sobre este tema o bien otros temas, te recomiendo unirte a nuestro conjunto de fb Noticiario Contable (únete como miembro)

Deja un comentario