Los 2 electrodomésticos que no pueden faltar en tu hogar

Si bien existen electrodomésticos de todo tipo y color, no son muchos los que sirven tanto en un hogar como en, por ejemplo, una casa de comida. Estamos hablando de los teléfonos inalámbricos y las ollas arroceras, dos aparatos muy útiles en las casas y restaurantes de tipo oriental.

Si quieres saber por qué son tan importantes, en este artículo encontrarás la información necesaria para que, si no tienes estos productos, corras a adquirirlos por las ventajas que ofrecen.

Ollas arroceras

Como preparar arroz es un proceso que históricamente requirió de mucha atención, los japoneses decidieron simplificarlo al crear una olla arrocera para controlar el calor y el tiempo de cocción. Si bien no aceleran la preparación, lo único que debe hacer quien cocina es poner la cantidad de agua adecuada para que el aparato haga el resto.

ollas arroceras

Una olla arrocera será perfecta para aquellos que siguen una dieta a base de arroz, ya que simplificará los tiempos de preparación y te permitirá hacer otras cosas mientras se cocina el alimento. Se usan mucho en las casas de comida oriental.

Una de las principales ventajas que tiene es la olla arrocera precio, pues puedes encontrarlas en cualquier sitio a un costo accesible para la mayoría de la gente, y la cantidad de beneficios que dan valen cada centavo.

Funcionamiento

En el caso de que no sepas cómo funciona una olla arrocera Oster, son ollas eléctricas que traen una tapa hermética y su recipiente interior es desmontable, para facilitar el lavado profundo del artefacto. Además, cuentan con un sensor de peso y controlador de resistencia.

Instrucciones de uso

El sistema es muy fácil, pues basta con colocar la misma cantidad de agua que de arroz, tapar la preparación, encenderla y en aproximadamente 4-7 minutos se apagará porque ya estará al punto ideal. Una vez que termine de cocinarse, se activará un modo que lo mantendrá caliente hasta que lo quieras servir.

Usos en cocina de la arrocera

Este tipo de olla arrocera Oster se usa más que nada en la cocina oriental, ya que ellos dependen mucho de las preparaciones a base de arroz. Es muy útil para preparar sushi, arroz hervido, basmati, y demás estilos. Un buen tip es lavar el arroz previamente para que quede más suelto. Si bien la función para mantener caliente la preparación es muy útil, se recomienda no dejarlo durante muchas horas ya que lo más probable es que se termine pasando.

Hacer una tortilla de papas es posible

Aunque parezca difícil de creer, muchas personas se han animado y descubrieron que es posible utilizar estas ollas no solo para el arroz, sino que también para cocinar tortillas de papas gracias a la forma del recipiente.

Si quieres saber cómo hacerlo, aquí va la receta:

  1. Primero fríes las papas, y las mezclas con huevo batido + sal.
  2. En el interior de la arrocera pones algunas cucharaditas de aceite e incluyes la preparación.
  3. Activas el programa de cocinado para que se cocine durante aproximadamente 20’.
  4. Desmoldas con sumo cuidado y, como la olla tiene bastante profundidad, podrás hacer tortillas gruesas

Gracias a la lenta cocción que ofrece, imposibilita que se queme la comida.

Pros y contras

Pros

  • Fácil limpieza.
  • Tecnología sencilla.
  • La olla arrocera es accesible.
  • Con un poco de creatividad, puede servir para muchas preparaciones.

Contras

  • Al ser grande, puede perjudicar a quienes tengan cocinas pequeñas.
  • Muchos modelos vienen sin recetario, y algunos con instrucciones en chino.

Por qué debes tener un teléfono inalámbrico

Sin dudas, una de las mejores funciones de un teléfono inalámbrico es que podrás llevarlo a cualquier sector de la casa y atenderlo desde el lugar que prefieras, siempre y cuando estés dentro del rango de alcance. También son muy utilizados en restaurantes, para que los empleados puedan atender y moverse por el local.

tener un teléfono inalámbrico

¿Has visto lo raro que es hoy en día que una casa tenga la tradicional mesa de teléfono clásico que daban las operadoras? Eso tiene un motivo claro: el teléfono fijo inalámbrico ganó muchísimo terreno por las ventajas que tiene y su bajo precio.

Prestaciones

Una de las prestaciones más aprovechadas en estos teléfonos es la libertad de movimiento que proporciona, lo que nos permite pasear por la casa si no queremos que nadie escuche nuestras conversaciones. Sumado a eso, podrás configurar los horarios en los cuales no quieres recibir llamadas, para que el teléfono las bloquee y puedas continuar con tu siesta tranquilamente.

El contestador

En el caso de que te llamen y estés haciendo cosas como bañarte, o simplemente tuviste que salir de casa, no hay que preocuparse: el contestador del teléfono inalámbrico se encargará. Si alguien precisa hablar contigo de manera urgente, te podrá dejar un mensaje diciendo “llámame cuando puedas” y asunto resuelto.

Llamadas en espera

Además, otra cosa muy positiva que tienen es que el teléfono fijo inalámbrico te da la opción de poner llamadas en espera, para que atiendas alguna situación urgente que surja y luego continúes como si nada. Y no termina acá, ya que podrás atender varias llamadas al mismo tiempo sin tener que cortar con ninguno.

No más cortes

Probablemente el aspecto distintivo más importante de todos: no se cortará más la comunicación. Esto se debe a que el nivel de cobertura que tienen es muy superior al de los teléfonos clásicos, y por este motivo ya no existirán ni cortes ni interferencias entre llamadas.

Mayor seguridad

Aunque sea algo que muy pocos tienen en cuenta, vale la pena destacar, y es que la seguridad es notablemente mejor que en los teléfonos tradicionales gracias a la avanzada tecnología que tienen. Podrás seleccionar entre 50 canales o más la llamada que realizarás.

Conclusión

Si bien a priori parece que no existe relación entre un teléfono inalámbrico y una olla arrocera, ambos electrodomésticos no pueden faltar en tu vida y, más aún si tienes un restaurante o casa de comida, pues te simplificará notablemente el trabajo de cocinar y atender clientes.

Deja un comentario